Deportes

América está último en México y va por la Libertadores

Uno de los grandes del fútbol mexicano, recibe mañana al Flamengo, de Brasil, en un cotejo de ida de octavos de final, en el que espera salvar el honor después de jugar el peor torneo de su historia en la Liga local.

"Seguiré trabajando con lo que tengo. Creo que el equipo va a estar motivado. Estaba todo planeado para esto, buscar ser un equipo competitivo para la Libertadores", dijo el entrenador del América, el argentino Rubén Omar Romano, al hacer referencia a la falta de refuerzos para esta instancia del certamen continenta.

Lamentó que el club llegue a esta instancia sin jugadores que refresquen el plantel. "Pero bueno, así es esto, si no se pueden llegar tampoco nos vamos a cortar las venas".

América, ultimo en la tabla general con ocho puntos ganados en 16 jornadas, sufrió el domingo su sexta derrota consecutiva y sumó su decimosegundo cotejo sin conocer victoria, al caer por 2-0 ante su hermano menor Necaxa.

El club azulcrema, uno de los más poderosos económicamente y donde milita el paraguayo Salvador Cabañas, es el último de la tabla general con ocho puntos después de 16 jornadas.

"No, mis aspiraciones no se modifican, sigo aspirando a todo eso ganar el campeonato de la Copa Libertadores", expresó Romano, al reiterar su deseo de ganar la Copa Libertadores.

En tanto, el auxiliar técnico de Romano, el ex arquero argentino Noberto Scoponi, declaró que el club americanista confía en mejorar en el certamen continental.

"Es cierto que en el torneo (Clausura 2008) no nos está yendo nada bien, pero nadie nos pidió que demos un paso al costado. Tenemos muchas esperanzas en la Copa Libertadores", declaró Scoponi.

El mismo auxiliar argmentó que si bien en el torneo local las cosas "no salen como esperamos", también "somos conscientes de que lo que nos está pasando en la Libertadores es bueno".

"Tenemos un compromiso muy importante el miércoles y hay que sacar un buen resultado", añadió Scoponi.

A diferencia del América, Flamengo llega a su cita en la capital mexicana después de vencer por 1-0 al Botafogo en las finales del campeonato de Río de Janeiro.

El cotejo se disputará en el estadio Azteca de Ciudad de México a las 17:45 horas (22:45 GMT). El de vuelta se jugará el 7 de mayo en Río de Janeiro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016