Deportes

No hubo acuerdo entre el interior y la URBA

La reunión de anoche en la Unión Argentina no pudo conciliar posturas entre los dirigentes de las Uniones del interior del país y la de Buenos Aires. El punto clave siguen siendo los porcentajes de los votos que se le quieren reducir a los porteños.

El interior promueve un método de cálculo que reduce de 47% a 23% el peso de Buenos Aires en las decisiones.

Sucedió lo que se temía. La Asamblea General Extraordinaria que se celebró en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, y que duró hasta la madrugada del martes, fue negativa, según indica una nota que publica rugbyfun, firmada por Ramiro Guillot.

La Unión de Rugby de Buenos Aires y sus pares del Interior no se pusieron de acuerdo y, por ende, no se aprobó la reforma del estatuto, algo que solicitaba la Internacional Rugby Board para comenzar con la inserción de la Argentina en la elite del rugby mundial y enviar el famoso dinero (2.700.000 libras ó 5,5 millones de dólares) que le corresponde por ser integrante del Tier One (los diez mejores países del mundo), cuestión que es vital para el desarrollo de seleccionados profesionales.

Actualmente, la Unión de Rugby de Buenos Aires, presidida por Néstor “Lalo” Galán, cuenta con el 47 por ciento de los votos y posee el poder de veto, pero el Interior desea que ese porcentaje se reduzca a un 23.

Ni bien concluyo la Asamblea, Rugby Fun logró conversar con Carlos Righi, secretario de la URBA, quien explicó qué fue lo que sucedió dentro la UAR. “Hubieron tres mociones, de las cuales la más lógica sonaba a dar por aprobados los 50 artículos del estatuto, de los cuales había un consenso unánime. La URBA, siendo conciente de que había tres artículos en los que no había acuerdo, planteó la idea de aprobar los otros 50 en los que sí se estaba de acuerdo para liberar un poco el camino para la inserción de la Argentina en el contexto mundial”, explicó el dirigente, con una evidente voz de cansancio.

Y no se llegó a un acuerdo…

Claro, no hubo acuerdo y no se pudo aprobar nada. Los estatutos continúan como antes de sentarnos a conversar.

¿No hay posibilidades de una nueva conversación para acercar las partes?

Sí, siempre hay chances de convocar a una nueva Asamblea, pero el tema pasa por tener en claro qué se busca para el rugby argentino. El jueves el Consejo Directivo de la UAR aprobó por unanimidad el plan estratégico, que tenía en uno de sus puntos más importantes el inicio de la reforma de los estatutos, pero lamentablemente este cambio no pudo prosperar.

¿Dónde específicamente está la traba para llegar a un acuerdo?

El gran problema… La URBA, en la última moción que hizo, planteó la chance de aprobar los últimos 50 artículos en los cuales había unanimidad, pero en lo que no tenemos acuerdo es en el tema de la participación y la asignación de los votos. El Interior promueve un método de cálculo, o sea, en hacer un corte cada mil, dar un voto por antigüedad de la Unión y dar un voto institucional.



Y eso baja a Buenos Aires al 23% y el Interior ofrece el 30% como máximo. Nosotros cumplimos con el acta completa, pero igualmente no nos pudimos poner de acuerdo.

¿Qué va a suceder cuando la UAR le comunique a la IRB que no hubo acuerdo?

No sé, pero los canales continúan abiertos para seguir conversando.

¿Existe alguna fecha oficial para volver a reunirse?

No, no hay nada de nada.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|17:47
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Era de esperar esta actitud de Bs-Aires y en especial de su Presidente , Lalo Galan (enemigo acerrimo del Interior). Veo que en sus declaraciones nombra a Mendoza, como aliada de la URBA, situacion que no refleja la realidad, sino que se reduce al accionar de un dirigente lunatico (CACHO NAVESI) que pacto con ellos a cambio de algun cargo rentado. Me gustaria escuchar su opinion sobre estos comentarios y que defina su posicion publicamente.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016