Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificar de ronda?

El seleccionado sub 20 está complicadísimo para meterse en el hexagonal final del Sudamericano. Mirá los resultados que tienen que darse.

Argentina no depende de un milagro, pero sí de algo muy parecido. Está con un pie y medio afuera del Sudamericano y, por consecuencia, afuera del Mundial de Turquía.

El equipo de Trobbiani tiene un punto de nueve. Está abajo en el grupo A, junto a Bolivia. El líder, ya clasificado, es Chile, con nueve unidades. Después se ubican Colombia y Paraguay, ambos con tres.

Como clasifican los primeros tres de la zona, Argentina no depende de sí misma y deberá prender velas a todos los santos para que se den los resultados que necesita.

Así está el grupo

Veamos.

Mañana juegan Colombia-Bolivia y Paraguay-Chile. La Albiceleste tiene fecha libre.

Si ganan Colombia y Paraguay, se acabó: Argentina quedará eliminado. En caso de que cafeteros y guaraníes no sumen de a tres, el equipo de Trobbiani llegará a la última fecha de la primera ronda, el jueves, con chaces de meterse en el hexagonal.

Allí deberá vencer a Colombia, siempre y cuando Paraguay y Bolivia no hayan llegado a los cinco puntos, cifra inalcanzable para la Albiceleste.

Las fechas que quedan

Paraguay ya tiene tres puntos. Con dos empates o una victoria está adentro. Bolivia, en tanto, tiene una sola unidad. Si gana un partido y empata el otro, Argentina también estará afuera.

En fin, el panorama está complicadísimo para los pibes argentinos, que deberán rezar, cruzar los dedos y, obviamente, ganar para meterse en el hexagonal final.

Opiniones (1)
16 de enero de 2018 | 05:10
2
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El rival es Colombia. Seguro Chile se bajara los lienzos y hara todo para q gane Paraguay. Igual, con lo q se vio, para q quieren clasificar? Para seguir pasando verguenza en la segunda ronda?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos