Detienen a un hombre en el velorio de su hermano, acusado de haberlo matado

Un hombre fue detenido esta madrugada en pleno velorio de su hermano, acusado de asesinarlo en la localidad bonaerense de Tres Arroyos. El detenido, de 48 años, habría ahorcado a su hermano.

De acuerdo con la investigación, el detenido, de 48 años, habría ahorcado a su hermano, sordomudo y seis años mayor, el cual en un primer análisis forense se había determinado que murió a causa de un edema pulmonar, seguido por un infarto.

Fuentes policiales informaron que el episodio se inició ayer cuando el hermano de la víctima llamó a los vecinos de la casa que ocupaban, en Maipú al 1.400, para decirles que lo había hallado muerto al arribar al lugar.

Sin embargo, una hermana de los dos hombres, al notar el nerviosismo con el que se manejaba, se presentó en la comisaría local junto con una sobrina para volcar sus sospechas.

Es por eso que los policías de la seccional iniciaron una investigación en la que determinaron que la relación entre los hermanos no era buena y que tenían constantes peleas.

También, algunos testimonios recogidos entre los allegados a los hermanos indicaron que el menor de los hermanos había señalado a viva voz en reiteradas oportunidades que su hermano era una "carga" por su invalidez, por lo que no descartaba asesinarlo.

Con esos datos, el fiscal de la causa, Facundo Lemble, del Departamento Judicial de Necochea, ordenó en plena madrugada una autopsia y el cadáver tuvo que ser retirado de la sala velatoria, ante el asombro de los concurrentes.

Una vez realizada la necropsia, según se supo, se determinó que el cuerpo del hombre presentaba marcas compatibles con ahorcaduras con cuerda fina o cordón, y hematomas en la parte anterior del cuello debajo del mentón, por lo que se deterinó la detención de su hermano.

El hombre fue imputado de "homicidio agravado" y quedó alojado en un calabozo de la comisaría primera de esa localidad, a disposicion del fiscal actuante.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes