El Chaqueño Palavecino cerró la "Fiesta del Chivo" en Malargüe

El Chaqueño Palavecino cerró esta madrugada la XXVII Fiesta Nacional del Chivo que se celebró en Malargüe, ante unas 10.000 personas y con la invitación a la gente a bailar folclore junto a él sobre el escenario.

Anoche, ante numerosos turistas argentinos y chilenos, el Chaqueño Palavecino fue el protagonista de la última noche de la Fiesta Nacional del Chivo que se celebra en enero en Malargüe.

Cuando llevaba más de media hora de show, el popular cantante argentino pidió levantar las vallas de seguridad e invitó a la gente a subirse al escenario a bailar zambas y chacareras, convocatoria que reunió a una veintena de parejas e hizo delirar a la concurrencia.

Durante más de una y media de show Palavecino cantó varios de sus clásicos como "Mi cielo terrenal", "La taleñita", "Juan de la calle", "Cuando llora mi guitarra", "Amor salvaje", y "La ley y la trampa", que hicieron cantar y bailar a todos los presentes.

Todo esto, acompañado con la fuerza y la precisión de su impresionante banda, compuesta de cinco guitarristas, tres violinistas, bandoneón, bajo y bombo, completaron un espectáculo para recordar.

Asimismo, Palavecino hizo un alto en el show para homenajear a Asencio Villar, poeta y cantor malargüino con cuyo nombre, a partir de este año, fue bautizado el escenario mayor del polideportivo Malal-Hué.

El cantautor invitó a Villar al escenario y mientras el malargüino recitó sus poesías, el Chaqueño le hizo algunas bromas y le dedicó parte de su repertorio.

En el mismo escenario, y como parte del festival, que cerró con um show de fuegos artificales, ya habían estado haciendo sus temas Anchimayén, Daiana Pacheco, Ulises Barrientos, Matías Villar, Horacio Reitano y Juan Cruz Rufino.

El festejo del calendario veraniego mendocino sorprende, además, con su Expo Caprina y Artesanal, el Festival Destrezas y Jineteadas, la Maratón de Chivitos a la Llama, y los concursos de Canto y Danzas con la presencia de numerosas academias nacionales.

El Patio de Artesanos y los quinchos de comidas tradicionales que allí se pueden degustar con todo tipo de comidas preparadas en base a chivo, cordero y otros sabores malargüinos, completan el atrativo de cada noche del evento.

A las más de veinte presentaciones que el cantante tiene agendadas para esta temporada en la Argentina, Oscar Esperanza Palavecino se presentará en otras cuatro oportunidades en Mendoza este verano.

Estas serán el sábado 19 de enero en el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo; el viernes 1 de febrero en el Festival Rivadavia Canta al País; y el domingo 10 de febrero en el Festival Nacional de la Tonada y el Festival del Camote, en Guaymallén.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:34
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes