Deportes

Mónaco y Berlocq debutan en el Abierto de Australia

Pico y Charly serán los dos argentinos que debutarán esta noche en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Juan Mónaco, undécimo preclasificado, y Carlos Berlocq serán los dos argentinos que debutarán esta noche en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en el que la máxima atracción albiceleste será Juan Martín Del Potro, sexto favorito.

El tandilense Mónaco (12do. del mundo) jugará la primera ronda del certamen ante el ruso Andrey Kuznetsov (79no.), a quien nunca enfrentó en el circuito, en el encuentro que cerrará la jornada en la cancha 2.

Pico, de 28 años, llega bien al debut en Australia luego de haberse bajado de la exhibición en Kooyong por una lesión en la mano derecha.

El tandilense está en el sector del cuadro del serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y podrían enfrentarse en octavos de final si ambos avanzan en las primeras rondas.

El otro compatriota que se presenta en el día 1 del Australian Open es Carlos Berlocq (67), quien desde las 21 jugará en la cancha 5 ante el belga Maxime Authom (157).

Si Charly le gana a Authom, con quien nunca se cruzó, se medirá en segunda rueda con el vencedor del japonés Kei Nishikori (16to. favorito) y el rumano Victor Janescu.

Por su parte, la principal figura argentina, Del Potro, debutará contra el italiano Adrian Mannarino (160), quien viene de la qualy y el tandilense había enfrentado también en la primera ronda de la edición 2012.

Por entonces, Mannarino le presentó resistencia y Delpo debió utilizar cuatro sets para eliminarlo.

La Torre se preparó para este Grand Slam en el torneo de Kooyong, en el que perdió la final frente al local Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4.

Además, otros tres argentinos competirán en el Abierto australiano desde el martes. El marplatense Horacio Zeballos (66), reciente ganador del Challenger de San Pablo, debutará ante el italiano Andreas Seppi (23).

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (72) chocará ante el local Bernard Tomic (64), quien acaba de ganar su primer título ATP en Sydney.

Por último, el bahiense Guido Pella (96) jugará frente al israelí Amir Weintraub (196), que en el último partido de la rueda clasificatoria venció al argentino Diego Schwartzman (179) y no le permitió entrar a su primer torneo `grande´.

El Abierto de Australia, que no tendrá argentinas en el cuadro femenino, se jugará sobre superficie rápida y comenzará en la noche de mañana, con 30 millones de dólares en premios, de los cuales 2.430.000 están reservados para el ganador.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:21
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos