Otro día difícil para el tránsito: a las 12 empleados del Central cortan  Alem

Es porque desde que se firmó el convenio de aumento los profesionales y no profesionales del efector no han cobrado el 19% que se pactó. Además, reclaman que no se privatice la limpieza y que no se construya la sala para internos de la penitenciaría.

Así lo confirmó la jefa de prensa de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Liliana Torres. La medida de fuerza viene en repudio a la falta de pago del 19% de aumento a todos los profesionales y no profesionales contratados del efector. Hoy a las 9 el director del hospital, José Miguel Ascar, se negó a presentarse –por segunda vez- a una audiencia conciliatoria para tratar el tema.

Este corte de calle, complicará nuevamente el tránsito en esa zona, donde en la tarde de ayer, a raíz de una amenza de bomba -que luego fue vinculada con un robo en el Mendoza Plaza Shopping- los automovilistas se vieron muy complicados durante el tiempo que duró el operativo policial.

En total, se trata de unas 200 personas que trabajan en calidad de contratados en el Central y que “desde hace dos meses están esperando cobrar su aumento, hemos informado al director sobre la situación y no hemos tenido respuesta”, explicó. 

El atraso en el pago del aumento se ha ido presentando en casi todos los hospitales de Mendoza, pero ante “la citación en la Subsecretaría los directores del Notti y el Lagomaggiore se presentaron y el conflicto se solucionó, pero Ascar no fue por lo que ahora el tema se ha agravado”.

En la Subsecretaría se ha pautado una nueva fecha de citación para el próximo ocho de mayo, esta será la última instancia a la que Ascar podrá concurrir de forma voluntaria, de no hacerlo, se iniciarán procesos legales.

Torres aclaró que hoy a las 12 “todos los compañeros del Hospital saldremos a cortar la calle en reclamo de esta y otras situaciones que se están dando”.

Asimismo, existe gran malestar en el nosocomio por la falta de pago del ítem de productividad que, según Ate, no se percibe desde el año pasado. Se suma a esto, la posible privatización del servicio de limpieza, que aunque han asegurado que no se tratará de una privatización, "se va a contratar una empresa externa que va a absorber a los compañeros", dijo Torres.

Como si todo esto fuera poco, los empleados han puesto el grito en el cielo ante el proyecto de armado de una sala para internos de la penitenciaría, lo cual tiene “muy preocupado al personal porque no sabemos cómo se nos va a garantizar la seguridad, muchas veces se han fugado presos del Central. Además, van acondicionar esta sala antes de pagarnos lo que nos deben”.

Torres aseguró que las declaraciones que realizó ayer el ministro, Sergio Saracco, sobre la importante seguridad que tendrá esa sala, “no los dejaron para nada tranquilos”.

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 21:16
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cómo pueden pagarse $4.000 a un asesor letrado recién ingresado a la administración pública (Dr. Luis Osvaldo Tonelli) y seguir sin aumentar a otros profesionales y empleados necesarios para el hospital. No sean caraduras.
    4
  2. Debería cobrarse en función a las tareas realizadas, entonces no entiendo como un asesor letrado cobra $ 4000, por hacer nada, y un médico de guardia cobra $ 1.800, y tarde y trabajamos en el mismo hospital central. que equidad existe
    3
  3. Contratados del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, que pertenecen a la Direccion de Vias y Medios de Transporte, tampoco hemos cobrado el aumento, y se no ha informado que no hay plata en las partidas para pagarnos el aumento que declaró el Ejecutivo. Así que por ahora no hay aumento para nosotros. Preguntamos a qué estamos jugando? a unos sí y a otros no. Todos tenemos el mismo derecho.
    2
  4. Por favor hagale un bién al hospital que era referente del oeste argentino hasta que Ud. llegara, aproveche el tren y renuncie junto con el Sr. MINISTRO, ya que seguún fuentes confiables, ya tendría reemplazante, haga una encuesta de opinión sobre su aceptación y se dará cuenta que ni su cuñada esta de acuerdo con la impronta suya, caracterizada por el temor que Ud. infunde ( sumarios, calumnias, injurias, difamación etc.), cosa que Ud. intimamente sabe que es así
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México