La actualización del Pac-Man, 28 años después

El popular videojuego ya cuenta con un parche que repara un histórico error. A 28 años de su presentación, el Pac-Man ha recibido una actualización. Ahora se puede ir más allá del nivel 256.

El famoso videojuego Pac-Man fue desarrollado por Namco y publicado en 1980. El juego fue diseñado de manera tal  que no tuviese final, que las pantallas se sucedieran mientras aumentaba la dificultad.

Hasta ahora se consideraba que el Pacman contaba con un total de 256 niveles. En el último, la pantalla se "colgaba" y no se podía seguir jugando. En realidad, el Pacman es un juego diseñado para que no tenga fin, y que cada nivel sea un poco más complicado que el anterior hasta que el jugador muera. Lo que ocurre en el nivel 256 es un simple fallo del juego al intentar pintar una fruta que no existe. Ahora, y gracias a un parche, se podrá disfrutar del juego indefinidamente.

Cabe recordar que la mayor puntuación de la que se tiene constancia fue obtenida por Billy Mitchel hace más de 20 años. Billy logró un total de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 con la primera vida y acabando el juego en el nivel 256 muriendo tan sólo una vez.

Si alguno de nuestros lectores opta por prepararse para conseguir una más que memorable hazaña, le conviene saber que el juego está muy estudiado y que se conocen unos caminos que permiten atravesar el laberinto evitando a los fantasmas y obteniendo la mayor puntuación posible. Aunque, a medida que aumenta el número de nivel, la dificultad de seguir el camino también crece. En especial, a partir del nivel 18, cuando los fantasmas dejan de volverse azules por lo que ya no se pueden comer.

Si sos fanático de este videojuego, podés enterarte detalles de la historia y algunas curiosidades del juego, haciendo click aquí.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:41
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial