Continúa cerrado el paso a Chile, pero podría habilitarse este mediodía

Lo anticipó Gendarmería Nacional ya que,  según pronostican, el tiempo en alta montaña mejoraría hoy. Desde ayer cerca de 1300 camioneros están varados en Uspallata. La asistencia oficial está prevista recién a las 72 horas de la emergencia.

Por segundo día consecutivo continúa cerrado el paso Cristo Redentor debido a las  malas condiciones climáticas en el sector chileno. No obstante, desde el escuadrón de Gendarmería de Punta de Vacas advirtieron que, según pronósticos climatológicos, existe la posibilidad de que cerca del “mediodía mejoren las condiciones climáticas y se pueda habilitar el paso, pero hay que esperar”.

Actualmente, hay 1300 camioneros varados y la temperatura en las cuevas es de entre uno y tres grados bajo cero. De los tres días en los que estaba pronosticado nevadas, el servicio meteorológico nacional aseguró que el “mejor tiempo lo traería el martes”, por ello es que el escuadrón espera con optimismo el transcurso de la mañana.

Del lado argentino la ruta está habilitada hasta la boca del paso internacional Cristo Redentor con buenas condiciones climáticas. Por el contrario, del lado chileno hay "fuerte viento blanco, visibilidad reducida y acumulación  de hielo en algunos sectores de la ruta”, explicó el comandante Omar Isasi.

Isasi aclaró, además,  que los camiones varados no están recibiendo ayuda, “aunque se están realizando gestiones desde el Gobierno de Mendoza y el Sindicato de Propietarios de Camiones, a efectivizarse a partir de las 72 horas de emergencia”.

Hasta ahora, los camioneros sólo reciben auxilio desde el Complejo de Camioneros de Uspallata.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 07:16
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..si bien se confirmò que el Tomba hizo una pretemporada en Las Cuevas esta semana, hoy al mediodìa emprenden el regreso a Mendoza, por lo que se habilitarìa el tùnel de inmediato...... TRAIGAN FRAZADAS QUE FRIO SOBRA. PATERNAL ABRAZO
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.