Irán planea filmar la réplica de "Argo" de Ben Affleck

Affleck retrocede en "Argo" a los convulsos primeros meses de la Revolución Iraní que derrocó al Sha, apoyado por Washington.

El cineasta iraní Ataollah Salmanian tiene previsto filmar su propia versión sobre la operación secreta estadounidense que el cineasta Ben Affleck narra en "Argo", nominada a siete Oscar.

"'Joint Command' será una superproducción prevista para el próximo año persa, que empieza el 21 de marzo y nuestra respuesta a la anti iraní 'Argo'", dijo Salmanian a la agencia de noticias Mehr.

En noviembre de 1979, un grupo de estudiantes islamistas irrumpió en la embajada estadounidense en Irán y tomó como rehenes a 52 norteamericanos durante 444 días. Aquello tensó las relaciones entre ambos países hasta el día de hoy.

Affleck retrocede en "Argo" a los convulsos primeros meses de la Revolución Iraní que derrocó al Sha, apoyado por Washington. En medio de la toma de rehenes, cuenta cómo seis logran escapar y se refugian en la residencia del embajador canadiense. De su arriesgado rescate se encarga un agente especializado de la CIA, a quien da vida el propio Affleck.

"Affleck finalmente ganó el premio por sus mentiras", dijo Salmanian tras conocerse que tanto "Argo" como su director se hicieron con el galardón en los Critic's Choice Awards. Según el cineasta iraní, las siete nominaciones del filme al Oscar -entre ellas como mejor película- "eran de esperar".

Aunque está prohibido exhibir "Argo" en los cines iraníes, muchos ciudadanos la han conseguido en el mercado negro. Tanto Affleck como "Argo" están nominados también a mejor director y película en los Golden Globe, que se entregan mañana.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia