Un “Quilombo” bien mendocino

Esta semana salió un libro de características únicas. En más de 200 fotos de 16 fotógrafos se puede hacer un recorrido por personajes y lugares de acá.

Fila 9 butaca 27

Jorgelina Ponce, Lula Puebla, Negro Olguín y Chacho Puebla se unieron tras un sueño y así nació “Quilombo”, este libro que es  “guíamapalibroenciclopedia callejera de Mendoza”, en donde 16 fotógrafos logran mostrar lugares, personajes, comidas y mitos mendocinos.

Según los creadores,  el libro aparece porque “es simple, acá no hay libros ni revistas que hablen de Mendoza. Son muy pocas las publicaciones que cuentan cómo somos y quienes somos. Por eso, nos pareció interesante hacer este libro” comentaron los creadores que empezaron con esta tarea hace dos años y medio.

El primer fotógrafo que contactaron fue Pablo Betancourt y de ahí fueron apareciendo los demás. Lo llamativo del hecho es que la mayoría fue contactado por sus trabajaos expuestos en Facebook.

El libro tiene un valor de $100 y se consigue en los quioscos de diarios y revistas de Mendoza. “Es para turistas y para los mendocinos. Sirva para contactar y también como un souvenir mendocino. Sirve para todo y todos” dijeron.

Y hay algo para destacar: es bilingüe. Sus textos (cortos, simpáticos, entradores) están en español e inglés. Y eso ayuda mucho.

La idea es que todos los años se pueda renovar el “Quilombo” con personajes, lugares, comidas, mitos y cuanto más aparezca y no repetir. Y abrir el juego a toda la provincia.

Un dato: ¿por qué se llama “Quilombo”? “Porque el libro es así, un quilombo” dijeron.

El libro está bueno: hay caras conocidas, personajes entrañables, lugares míticos y muchas otras cosas bien mendocinas. Y como todo emprendimiento cultural que nos muestre, es necesario que sea apoyado.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:22
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial