Deportes

Somoza: "No tomo esta etapa como revancha"

El volante de Boca dice que la era Bianchi no será para él una revancha luego de ser desplazado por Falcioni los últimos meses.

El volante de Boca Juniors Leandro Somoza declaró hoy que la etapa que comenzó con la llegada del entrenador Carlos Bianchi no la toma "como una revancha" y admitió que le "dolió" salir del equipo al final de la temporada pasada aunque reconoció que "estaba jugando mal".

No tomo esta etapa como revancha. Tengo que trabajar y volver a lo que fui. Cuando uno juega mal no es la muerte de nadie y tiene que ser sincero y hacer una buena pretemporada para salir de esto

"No tomo esta etapa como revancha. Tengo que trabajar y volver a lo que fui. Cuando uno juega mal no es la muerte de nadie y tiene que ser sincero y hacer una buena pretemporada para salir de esto", manifestó Somoza en diálogo con Télam en el lobby del hotel Amaike, donde Boca está alojado en la pretemporada en esta ciudad.

"Me dolió cuando tuve que salir, porque uno siempre quiere jugar. Pero después lo entendí porque estaba jugando mal y no quedaba otra. Cuando uno juega mal, tiene que salir". aseveró.

En otro tramo del diálogo con Télam, el futbolista -ex Vélez Sarsfield- se refirió a la salida del entrenador Julio César Falcioni: "Fue una decisión de los dirigentes. No me sorprendió porque en este fútbol ya no me sorprende nada".

Además, el volante central opinó sobre Bianchi: "Es un técnico que te da tranquilidad. Es simple, me dijo lo habitual: que tengo que jugar en mi puesto y nada más".

Bianchi renovó las esperanzas en Boca.

Y agregó: "Carlos está igual que cuando lo veía en Vélez y yo estaba en la inferiores. Te grita permanentemente, te motiva, sus equipos son de presionar siempre y eso es lo que pide".

Por otra parte, se refirió a los silbidos con que la gente de Boca lo recibió en el último partido del Torneo Inicial ante Godoy Cruz.

"Por ahí cuando te toca más de chico sí pueden molestar pero ahora ya no. Me pone contento cuando la gente me aplaude y no digo nada cuando me reprueban", expresó.

Luego hablo de la posible incorporación del volante central uruguayo Ribair Rodríguez: "Siempre que vengan para sumar es bueno. No sólo en lo personal sino también para el grupo".

Después se refirio al tema de la capitanía: "Lo dejo a disposición del técnico. Quien no quiere ser capitán de Boca. Pero repito yo vine a hacer una fuerte pretemporada. Ya que siempre que se arranca un ciclo nuevo es el combustible nuestro para el próximo semestre".

También comparó la pretemporada actual con la anterior de Falcioni: "Siempre son igual de exigentes. Esto recien empieza y falta mucho. Hay que ponerse bien físicamente para rendir bien".

En tanto, el presidente del club Daniel Angelici arribó a esta ciudad al mediodía y se reunirá por la tarde con el representante del delantero Lucas Viatri para analizar si hay posibilidades de que siga su carrera en Lanús.

Angelici participará desde las 16 en la presentación de la nueva casaca de color violeta, confeccionada por la empresa Nike, con la cual Boca jugará ante Racing el domingo próximo, en Mar del Plata, e Independiente.

En cuanto a la llegada de la nueva figura boquense, Juan Manuel Martínez, el ex delantero de Vélez y Corinthians, de Brasil, firmará esta tarde su contrato y es esperado en Tandil esta noche o mañana.

Mientras que para el comienzo de la próxima semana se espera la llegada del volante uruguayo Ribair Rodríguez (25 años), que será incorporado por un año a préstamo por una suma de 300.000 dólares.

Por último, la primera conferencia de prensa que brindará Bianchi en Tandil se celebrará mañana al mediodía en el hotel Amaike.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:17
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes