Deportes

Sin respuestas: Argentina perdió con Paraguay

El equipo de Trobbiani ganaba con gol de Vietto pero en el segundo tiempo todo se vino abajo y terminó perdiendo 2 a 1. Peligra la clasificación.

El seleccionado Sub 20 de Argentina volvió a fracasar en su segunda presentación en el Sudamericano, tras perder con su par de Paraguay por 2 a 1, complicando así las chances de clasificación. A pesar de que el conjunto de Trobbiani había dejado mucho que desear en la derrota ante Chile, se esperaba que ante el Guaraní el equipo muestre los dientes y mejore su juego, pero habrá que esperar hasta el próximo partido.

Sencillamente el rendimiento de Argentina fue paupérrimo, rozando el papelón ya que los paraguayos tuvieron serias posibilidades de convertir más tantos e incluso de golear.

Esta vez, el entrenador argentino no puso lo mejor en cancha, por lo que planteó un sistema menos ofensivo y con más gente en la zona media y defensiva. Al principio esta fórmula no modificó la imagen del equipo, ya que el inconveniente verdadero era el nerviosismo y la ansiedad por querer convertir.

Al igual que contra Chile, durante gran parte del primer tiempo el elenco argentino no fue claro con la pelota y fue otra vez individualista. Alan Ruíz volvía a ser el mejor generándose situaciones, con al principio que salvó Diego Morel y luego con un tiro libre que otra vez el arquero rival rechazó. Por su parte el conjunto Guaraní atacó con profundidad en escasas situaciones, pero que hicieron exigir mucho a Walter Benítez.

Cuando los reproches a la selección local se hacía escuchar fuerte en las tribunas y el juego no era el mejor, apareció el delantero de Racing para calmar las agitadas aguas. El reloj marcó 37´ y Luciano Vietto tomó ensoledad el balón y desde 25 metros remató, la pelota se desvió en el central y se coló por el ángulo derecho del arquero.

La conquista trajo tranquilidad al principio, pero luego el equipo paraguayo se animó a atacar con más jugadores y expuso algunas deficiencias en la marca argentina. De no ser por la floja puntería en un par de ocasiones, el juego tendría más de un gol en el marcador.

El complemento mostró un partido más abierto y con situaciones para ambos, pero siempre Argentina contó con la mayoría.  De a poco empezaron a serenarse los pibes argentinos y Ricardo Centurión comenzó a gravitar en su zona. Así, el volante de la Academia tuvo un par de chances incluso en el área chica, pero que no tuvieron el destino deseado por fortuna de los paraguayos.

Pero el Guaraní no se quedó atrás y armó una jugada que dejó a Brian Montenegro mano a mano con Benítez, el futbolista definió cruzado y la pelota impactó primero en el parante y luego culminó en las manos del portero argentino. Esta posibilidad hizo sonar las alarmas en la defensa argentina.

A los 15´ el ingresado Derlis González sacó ventaja de la floja marca de la Albiceleste y tras un centro puso el empate. La igualdad trajo preocupación en el cuadro local porque el rendimiento empezó a decaer.

Por eso, la visita volvió a aprovecharse del desconcierto de los centrales locales y con un pase en cortada Cecilio Domínguez definió exitosamente ante la salida de Benítez. Paraguay lo daba vuelta y ponía en ridículo al seleccionado de Trobbiani. Para peor, Derlis González volvió a filtrarse en soledad entre los zagueros y esta vez Benítez se impuso en el clarísimo cara a cara, evitando la debacle total.

Inmediatamente el adiestrador de Argentina trató de cambiar al equipo metiendo a Melano antes y luego a Lanzini, pero a esa altura el papelón no podía ser evitado. Encima Morel se agrandaba ante los disparos que caían a su arco, lo que aumentaba la desesperación del Sub 20 Albiceleste.

Antes del cierre el ingresado Almirón tuvo otro mano a mano para aumentar la cuenta, pero Benítez se quedó con el grito de gol. Final y nueva derrota para el seleccionado argentino Sub 20, que complica sus chances para pasar de ronda y lo que es peor aún, su juego es simplemente paupérrimo en todas sus líneas. 
 
Síntesis:

Resultado final: Argentina 1 - Paraguay 2.

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Carlos Ruíz; Lucas Romero, Matías Kranevitter, Alan Ruíz, Ricardo Centurión; Juan Iturbe, Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Jorge Balbuena; Jorge Rojas, Robert Piris, Iván Ramírez, Brian Montenegro; Juan Villamayor, Cecilio Domínguez. DT: Víctor Genes.

Cambios: ET Miguel Almirón por Piris (P). ST 13´ Derlis González por Villamayor (P), 22´ Millar Mareco por Pérez (P), 24´ Lucas Melano por Centurión (A), 28´ Manuel Lanzini por A. Ruíz (A), 34´ Juan Cavallaro por Aguirre (A).

Goles: PT 37´ Luciano Vietto (A). ST 15´ Derlis González (P), 23´ Cecilio Domínguez (P), 

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Gol de Vietto

Gol de Paraguay

Segundo gol de Paraguay

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:52
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos muertos, como siempre, le van a echar la culpa que la cancha que la gente y no van a querer venir a jugar nunca más un torneo a Mza, nos van a acusar de mufa, pero los perros son ellos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016