Sainz: "No me arrepiento de haber venido"

El experimentado piloto español habló luego de tener que abandonar el Dakar por problemas en el motor de su Buggy.

El español Carlos Sainz (Buggy) conoce mejor que nadie la dureza del Dakar y sus infortunios, a los que ayer sumó su segundo abandono desde que corre el rally más difícil del mundo aunque aseguró que no se arrepiente en lo absoluto de haber regresado.

"No me arrepiento para nada. Desde el comienzo y en Madrid he dicho que no sabíamos cómo nos iba a ir", señaló el piloto español al llegar al campamento.

Sainz desertó en la sexta etapa, que unió Arica con Calama, en Chile, luego de permanecer impávido frente al motor de su Buggy sin saber qué hacer para regresar al camino.

Habían transcurrido 181 kilómetros de especial pero varios problemas más desde que comenzó el rally. "Veníamos bien, y luego se detuvo el coche, creo que se rompió la correa aunque todavía no lo sabemos", detalló.

El Matador eligió un Buggy de tracción trasera fabricado en Estados Unidos para retornar al Dakar, luego de un año sabático, tras el retiro del equipo Volkswagen con el que ganó en 2010.

El retorno tuvo más sinsabores que alegrías, ya que Sainz se impuso en la primera etapa del rally, cuya especial tuvo apenas 13 kilómetros.

Después comenzaron los infortunios, algo muy diferente que lo que le pasa a su compañero Al Attiyah, líder de la competencia con cuatro victorias.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:22
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"