Una entidad insta a que hoy no se compre carne, leche ni aceite en Mendoza

El Movimiento por la Distribución de las Riquezas llama a la población de Mendoza a realizar un boicot y no comprar productos básicos en el día de hoy para lograr que bajen los precios. Desde hace varios días la entidad viene repartiendo folletos para informar a la gente y recolectan firmas para que Fiscalización y Control "se garanticen que no se aumenten los precios".

El Movimiento por la Redistribución de la Riqueza insta a la sociedad mendocina a que durante el día de hoy no se compren mercaderías vitales, como la leche, la carne y el aceite con el objetivo de que las grandes cadenas de supermercados bajen los precios.

En un comunicado enviado por la entidad se estipula: “No tenemos que resignarnos y aceptarlo calladamente defendamos nuestros ingresos, exijamos un ferreo control de precios con la participación de los vecinos, las asociaciones de consumidores y demás organizaciones populares”. 

Asimismo, el Movimiento asegura que “como los efectos del desabastecimiento y el aumento de precios continúan en todo el territorio de Mendoza, llamamos a la población de Mendoza a demostrar su disconformidad con el desabastecimiento y la especulación, con la inflación provocada por los grandes sectores empresarios, no comprando ni carne, ni leche, ni aceite el día martes 29 de abril para que los sectores agropecuarios, industriales y mayoristas de distintas actividades bajen los precios”.

Desde hace unos días, la entidad viene entregado panfletos a la gente para que se adhieren a la iniciativa y así presionar a  las cadenas para que bajen los precios que están en alza escalonada desde que inició -hace casi dos meses- el conflicto entre el sector rural y el Gobierno. también están recolectando firmas para exigirle a Fiscalización y Control que "garantice que los precios no aumenten".

Esta iniciativa es organizada por dirigentes sociales del Movimiento Barrios de Pie, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Movimiento Territorial Mendocino (MTM). Juntos, crearon un nuevo espacio social y político: el Movimiento por la Distribución de la Riqueza. Desde allí, juntan firmas en la puerta de un supermercado ubicado en Patricias Mendocinas y Las Heras de la ciudad de Mendoza con el fin de pedir que no aumenten los precios.

Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 18:16
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto es hacer Patria, allá iremos a firmar... un detalle...un supermercado que tiene una sucursal junto a la Parroquia de Lourdes en la sexta, ( no sé el nombre de la calle, frente a una placita)para no dar nombre,es mucho más barato, NOTABLEMENTE MÁS BARATO!!!
    3
  2. Creo que es el gobierno el que tiene que solucionar éste tema de la inflación, para qué estan, o todavía el pueblo va a tener que solucionarlo. Seguro que no vamos a comprar porque uno se las tiene que ingeniar para evitar adquirir productos caros , pero que no se saque el tema de su cauce natural, es el GOBIERNO el que TIENE QUE SOLUCIONARLO.... (zapatero a sus zapatos)
    2
  3. Si no lo hacemos, si no luchamos juntos, nos van a terminar boicoteando a nosotros. Los mendocinos debemos ser más unidos, además, no nos va a pasar nada si hoy no compramos carne, leche, aceite.
    1
En Imágenes