Deportes

Boca está cerca de sumar otro refuerzo

El xeneize está a un paso de contratar al uruguayo Ribair Rodríguez, ex Belgrano de Córdoba, para reforzar al plantel.

Boca Juniors llegó hoy a un acuerdo con el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que debe arreglar su desvinculación del Siena de Italia para convertirse en el tercer y último refuerzo del plantel de Carlos Bianchi.

Fijado como prioridad sobre su compatriota Egidio Arévalo Ríos, Rodríguez llegaría a préstamo de Belgrano de Córdoba, club que lo cedió al conjunto italiano hace seis meses.

El uruguayo, de 25 años, quiere volver al país porque no cobró los últimos tres meses de sueldo en Siena y Belgrano aceptará sin problemas la continuidad del préstamo en Boca.


Por lo pronto, la dirigencia del club "xeneize" ya arregló el contrato con el jugador, que tiene pasado en Tigre y Belgrano como Claudio "Chiqui" Pérez, el primer refuerzo.

Rodríguez, un tenaz mediocampista de contención, también fue una de las figuras de Belgrano en la serie de promoción que condenó a River Plate al descenso.

Por otra parte, el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez, la segunda incorporación, arribó hoy al país procedente de San Pablo y se realizó los primeros exámenes médicos para completar el protocolo de su transferencia. Bianchi lo espera en Tandil mañana a última hora o el sábado temprano.

En cuanto a la actividad en esa ciudad, Boca intensificó sus trabajos físicos por la mañana y en el turno vespertino realizó una práctica de fútbol en la que el DT paró dos equipos distintos.

El primero fue el que perfila como titular para los supérclásicos con River y el comienzo de la temporada oficial y alineó otra vez al arquero Agustín Orión, que mantiene una puja cerrada con Oscar Ustari.

Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez (Nahuel Zárate); Pablo Ledesma (Leandro Marín), Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva integraron la formación que le ganó 2-0 a un equipo de reserva, con tantos de Ledesma (penal) y Erviti.

Posteriormente, Bianchi paró otra alineación con mayoría de suplentes, con la que seguramente encarará el primer partido de su tercer ciclo, ante Racing, el sábado próximo en Mar del Plata, por el torneo de verano.

Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chavez; Lucas Viatri y Nicolas Blandi fueron los elegidos.

Ese equipo goleó 3-0 a un combinado de tercera y cuarta división, con tantos de Chávez, Viatri (todavía no hubo respuesta sobre la oferta de Lanús) y Blandi.

En tanto, los mediocampistas Diego Rivero y Damián Escudero, con molestias musculares, trabajaron de manera diferenciada por precaución.

Por último, Boca, con la presencia de su presidente, Daniel Angelici, presentará mañana en el hotel Amaike su nueva indumentaria color violeta.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:44
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes