Deportes

¿España será la sede del Mundial de 2018?

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, apoya a España para que solicite la organización de la Copa del Mundo de 2018, según informó hoy la prensa ibérica. Holanda, Bélgica, Estados Unidos, son algunos de los postulantes.

Joseph Blatter apoyó a España durante la recepción mantenida con una delegación del fútbol ibérico formada por miembros de la junta directiva de la Federación Española, junto a presidentes de varios clubes, consignó el diario Marca.
  
"Animo a España a presentarse porque creo que es un buen momento y la próxima ocasión es el Mundial de 2018", dijo Blatter a los presidentes de los clubes de Primera y Segunda españoles, entre los que no estaban los máximos mandatarios de Real Madrid y Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta, respectivamente. 

Tras recorrer las instalaciones de FIFA, Blatter se dirigió a los representantes del fútbol español a los que animó a solicitar la organización de una Copa del Mundo, competición que España ya organizó en 1982, cuando Italia fue campeona tras imponerse a Alemania en la final jugada en el Santiago Bernabéu.

El dirigente suizo recordó ese mundial (en esa época era secretario general de FIFA) y mencionó la historia del fútbol español y a su momento
actual, en el que ocupa el cuarto puesto en la clasificación de la federación internacional.

Blatter ya se refirió a la posibilidad de que España podría ser sede del Mundial de 2018, para el que también se postulan Holanda y Bélgica (conjuntamente), México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China y Australia.
  
El próximo mundial de 2010 tendrá como sede a Sudáfrica, en 2014 la copa tendrá como sede al territorio sudamericano y se desarrollará en Brasil.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic