La ONU creará una unidad especial para afrontar la crisis alimentaria

Las agencias de Naciones Unidas califican de "desafío sin precedentes y de proporciones globales" el problema del precio de los alimentos. Debido a la escalada de los precios de los alimentos básicos, el Programa Mundial de Alimentos, del que dependen 75 millones de personas en el mundo, ha perdido en tres meses un 40% de su poder adquisitivo.

Los organismos de la ONU y el Banco Mundial crearán un grupo de trabajo para abordar el aumento sin precedentes del precio mundial de los alimentos, dijeron el martes las Naciones Unidas.

"Consideramos que la dramática escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo ha evolucionado hasta convertirse en un desafío sin precedentes de proporciones mundiales que supone una crisis para los más vulnerables del mundo, entre ellos los pobres de las ciudades", dijo la ONU en un comunicado tras una reunión de directivos de sus organismos.

"El desafío está teniendo efectos múltiples, y su impacto más grave está convirtiéndose en una crisis para los más vulnerables", añadió.

En una rueda de prensa para informar sobre la reunión, el secretario general de la organización, Ki-moon ha hecho un llamamiento desesperado: "Si no se cubren plenamente los fondos que hemos solicitado a los donantes, nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes". Debido a la escalada de los precios de los alimentos básicos, arroz, trigo, maíz, frutas, el Programa Mundial de Alimentos, del que dependen 75 millones de personas en el mundo, ha perdido en tres meses un 40% de su poder adquisitivo.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México