Deportes

Orly Terranova ganó la quinta etapa en el Rally de Túnez

El piloto mendocino se impuso en la etapa maratón, donde los competidores no contaron con asistencia mecánica. Orly lidera las posiciones generales con una ventaja de 27 minutos.

El primer auto piloteado por Dominique Housieaux  (203)  salió del campamento pasadas las 7:15 (hora local) para completar  60 Km. de enlace en el Rally de Túnez.

La BMW X3 del argentino Orly Terranova lo hizo dos minutos después en una fresca mañana del desierto.

La especial del día los esperaba con 359 km totalmente de arena y dunas para ser recorridos. En los primeros km la X3 sufrió un pequeño inconveniente en una duna al encontrarse con una cortada muy pronunciada, esto produjo un pequeño retraso pero  pudo recuperarlo, ya en el primer CP 1 (check point) a los 151 Km. la BMW X3 estaba liderando la etapa. Esta posición fue mantenida durante todo el recorrido.

La etapa fue sumamente peligrosa y no muy rápida ya que  las dunas debían ser tomadas con mucha precaución.

Una vez en el campamento, solo se disponía de una hora para la asistencia por ser ésta una etapa maratón. Se trabajó arduamente para dejar a punto el vehículo para afrontar la etapa más larga de 502 Km. de especial el día de mañana.

Cabe destacar que los dos  camiones que acompañan al equipo partirán esta tarde  de una vez finalizado su trabajo para recorrer más de 900 Km. hasta el próximo bivouac.

Los pilotos se encuentran físicamente muy bien a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar en la jornada.

ETAPA 6:  IDRI- SINAWIN   ( Libia) : 635 km. 
Enlace: BIVOUAC – DSS IDRI: 10 km
Especial: IDRI- DARJ 502  km
Enlace: DARJ – SINAWIN: 123 km.


La etapa de mañana

Los primeros kilómetros de la etapa serán muy rápidos y con algo de arena y off road.
Lo interesante de mañana estará en que los copilotos serán los protagonistas del día. Deberán  llevar por buen camino y en la forma más directa posible  a los autos en un recorrido con muchos cambios de rumbo.

En la mitad de la etapa se encontraran con una sección muy peligrosa de 10 Km. de dunas. Luego un camino muy sinuoso y con muchos saltos.

El enlace final será de 123 Km. por caminos muy rápidos rodeados de espléndidos paisajes bajo un sol abrasador.

Opiniones (22)
7 de Diciembre de 2016|15:44
23
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja ja ja!!! me parece que peter drucker es otro de los parientes disfrazados!!! por lo menos mandate algunos errores de ortografía, para simular un poco viste??? vamos orly!!!!!
    22
  2. Hola a todos. No soy Argentino, no se quien es este Orly, lo que si les puedo decir que este chico está corriendo entre los mejores del mundo y según estuve viendo en la prensa de Canadá y los informativos tanto en Londres como es España, este piloto es la primera vez que maneja un auto de este tipo en competición así ya que lo que hacia antes era moto. Lo que si les cuento a todos para que lo sepan, tengo conocimiento que BMW esta muy enojada con sus pilotos oficiales que están en esta competición ya que este chico sin experiencia en BMW X3 esta superando muy adelante a los pro que BMW les paga fortuna para que representen bien su marca. Así que creo que ustedes que son del mismo país tendrían que estar contentos y por un segundo dejar otras cosas a un lado. Saludos y le deseo mucha suerte a este nuevo y joven piloto Argentino del que deberían estar contentos.
    21
  3. A los que no les interesa, no entiendo para que leen esta nota... Es un medio que publica lo que quiere y cada uno lee lo que quiere. Me alegra que existan Argentinos que nos puedan representar en el exterior, si todos tuvieran la constancia que tiene este chico para entrenarse y conseguir lo que quiere... sin duda nos iria mejor... Mucha suerte para Orly y traete ese trofeo.
    20
  4. Tenemos un piloto argentino,de nuestra provincia disputando una carrera tan importante. Quizás una de la más importantes del mundo.Y ustedes critican su trayectoria,su familia y hasta su carrera profesional? No será envidia? Y si lo auspicia su familia, ó Publicdad Sarmiento qué les importa,sino no fué a pedirles a ustedes. Vamos Orly! Suerte y a traernos el trofeo,hay gente que sí valora tu trayectoria deportiva.
    19
  5. a cuantos de uds. les gustaria estar en su lugar??? Muchachos son muy mala leche, ojala termine bien este rally y los que vienen Suerte desde Cordoba FG
    18
  6. que envidia por favor!!!!!!!!!!!! si todos los terranova son mas inteligentes que ustedes jodanse, el que habla de las licitaciones, gana una y despues habla bolu, me dan pena muchachos!! mucha pena!!! si tiene guita jodanse, ustedes son los tipicos que aman al negro hijo de p de riquelme que ni termino de estudiar y no sabe hablar IGNORANTES. ahh y me olvidaba, esta noticia salio en espn
    17
  7. la verdad que me llama la atencion lo bastante mal que esta la sociedad mendocina, tienen un piloto de primera categoria corriendo mundiales de Rally, preparandose para hacer un buen papel en la carrera mas importante del mundo que gracias a dios vamos a tener en Argentina y encima algunos se dan el gusto de criticar. que te importa de donde venga todo, lo importante es que tenemos un orgullo para los mendocino y mas para los argentinos. asique vamos orly todavia y suerte en las proximas etapas y en el proximo rally traniberica.
    16
  8. el chico corre sin auspicios del gobierno, pero lo auspicia su familia. Ahora: vos sabes quien auspicia a su familia?, Si, el gobierno. Publicidad Sarmiento gana licitaciones estatales.
    15
  9. Algunos de los que critican ,por desconocimiento de este deporte motor, no entienden que se trata de suma experiencia con este tipo de eventos internacionales, para la prueba final que es el año que viene aca en la Argentina y lo mas importante es su segunda carrera en su vida en 4x4 !!!! Le deseo lo mejor y para los mala ondas los perdono, ya que hoy es el dia del ANIMAL!!!!
    14
  10. Los perros ladran señal que cabalgamos, la gilada esta muy resentida con el exito, y no te cuento si el exitoso tiene alguna moneda, vamos Orly ahora te digo que tenes que ganar, tenes que traerte ese trofeo a Mendoza, te felicito, y a no darle bola a la gilada resentida.-
    13
En Imágenes