Chaleco López: "El motor perdió potencia"

Al finalizar la etapa los líderes de la categoría motos declararon para la Organización del Dakar 2013 al arribar a Calama.

El piloto chileno se adjudicó la primera especial íntegramente disputada en su país con un tiempo total de 4h56'21'' a 2'34'' de su escolta el portugués Rubén Faria. A pesar de quedarse con la sexta etapa, la esperanza chilena mostró preocupación por el rendimiento de su KTM en la segunda pare de la especial.

Al finalizar la especial Chaleco expresó su preocupación al arribar a Calama: “El motor ha perdido potencia”. “Intenté averiguar si era un problema de carburación o si se debía más bien a la altitud. Tendré que verlo en el campamento”, cerró López.

Ruben Faria terminó segundo.


El segundo en la sexta etapa fue Ruben Faria. El portugués ansiaba la victoria de esta especial y declaraba: “Hoy me hubiera gustado ganar porque es el cumpleaños de mi mujer y quería dedicarle la victoria”.

Pero el piloto de KTM Red Bull le buscó el lado positivo a la situación: Para la carrera es mejor (finalizar segundo), puesto que no tendré que esperar tanto tiempo a Cyril, que ha debido de quedar tercero”.

Hoy me hubiera gustado ganar porque es el cumpleaños de mi mujer y quería dedicarle la victoria

Cyril Despres registró el tercer mejor tiempo en la etapa que unió Arica Calama, a 3'48'' del ganador y consigue acercarse a 4 minutos de Olivier Pain y más de 7 min. a David Casteu.

El francés se manifestó muy felíz al cruzar al país trasandino: “Qué alegría regresar a Chile”. “Ha sido una etapa estupenda y  muy rápida, tipo WRC (Campeonato Mundial de Rally). Un terreno duro y pedregoso, estupendo para manejar”, expresó el máximo candidato en motos.

Olivier Pain se mantiene líder en la general y tiene los pies sobre la tierra: “Tampoco me emociono demasiado, hay que seguir así, abordando la carrera día a día. Puedo decir que la jornada ha sido buena, porque he conseguido sacar algo de tiempo a Casteu y no he perdido demasiado frente a Cyril”, cerró el francés.