Deportes

Manchester le ganó 1 a 0 a Barcelona y pasó a la final

El "Apache" le ganó el duelo a Messi. Con gol de Paul Scholes, el Manchester United se impuso al Barcelona por 1 a 0, en el Old Trafford. Mirá el video con las mejores jugadas y el golazo de Scholes.

Manchester United, con Carlos Tevez , derrotó este martes al Barcelona, que tuvo entre los titulares a Lionel Miessi y Gabriel Milito, por 1 a 0 y es finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Paul Scholes, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó el gol del triunfo para el equipo inglés.

Este miécoles, por su parte, Chelsea y Liverpool, quienes empataron 1 a 1 en el cotejo de ida, portagonizarán la otra instancia por el pase a la final de la Champions.

Old Trafford, el llamado "teatro de los sueños", fue el escenario de un partido que paralizó media Europa, sobre todo después del empate sin goles registrado en Barcelona, que había dejado abierta la eliminatoria.

Este martes, Manchester United y Barcelona salieron sabiendo que en este tipo de encuentro, a todo o nada, la clave es no equivocarse, o por lo menos, cometer el mínimo de errores.

Y en la primera falla del "Barca", el Manchester "facuturó": Zambrotta perdió la pelota afuera el área y Scholes, con un derechazo, la mandó al fondo del arco.

Reaccionó el equipo catalán y una corrida de Messi por la derecha culminó con un remate bajo del argentino que controló Van Deer Sar. Luego, fue el coreano Ji-Shung Park quien sacó un fuerte remate que pasó cerca del palo izquierdo de la valla defendida por Víctor Valdéz.

A los 33 y 36 minutos, en llegadas claras del conjunto "azulgrana", sendos disparos de Deco salieron apenas desviados.

Presionó el Barcelona en la segunda etapa, mientras el Manchester se agrupó bien e intentó sorprender de contra. La oportunidad estuvo en los pies de Tevez, a los 12 minutos, pero el remate del argentino fue rechazado con esfuerzo por Valdéz.

A través de Messi, con mucha movilidad a pesar de la marca de Evra, el "Barca" buscó llegar con chances hasta el arco local. COn el ingreso de Henry por Iniesta el elenco español tuvo mayor potencia ofensiva, aunque siguió expuesto a los contraataques.

Tras una maniobra ofensiva de Henry, el Manchester respondió con un remate rasante, aunqne desviado, de Cristiano Ronaldo.

Con más voluntad que ideas insistió el "Barca", aguantó el Manchester y se alzó con la victoria por 1 a 0. Ahora espera el desenlace del duelo entre Chelsea y Liverpool, que asergura un equipo inglés como ganador de la Champions League.

A las órdenes del alemán Herbert Fandel así se alinearon los equipos:

Manchester United:_V. Deer Sar, Hargreaves, Ferdinan, Brown y Evra; Nani (30m. ST Fletcher), Scholes (30m. ST Gibbs), Carrica y Ji-Sung Park; Cristiano Ronaldo y Tevez. DT: Alex Ferguson.

Barcelona: Valdéz: Zambrotta, Puyol, Gabriel Milito y Abidal, Nani, Yaya (42m ST Gudjohnsen) y Deco; Messi, Etoó (26m ST Bojan) e Iniesta (16 m. ST Henry). DT: Frank Rojkaard.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic