No todo son Globes y Oscars: arranca la temporada de premios en EEUU

Esta noche se entregan los People's Choice Awards, donde los candidatos y ganadores son escogidos en una votación multitudinaria por parte de los fans.

La ceremonia de la entrega de los Oscar es el momento más esperado de la temporada de premios que anualmente se conceden en Hollywood, pero antes de esa fecha se conocerán otros premios importantes en el mundo del espectáculo.

- PEOPLE'S CHOICE AWARDS (hoy): A diferencia de los Oscar, Emmy o Grammy, los candidatos y ganadores son escogidos en una votación multitudinaria por parte de los fans. Los ganadores en 48 categorías de cine, televisión y música se presentan en directo en el teatro Nokia de Los Angeles. La de hoy es la 39 edición de estos populares premios.

- CRITICS' CHOICE MOVIE AWARDS (el jueves): En la décimo octava edición de los premios de la Broadcast Film Critics Association, "Lincoln", de Steven Spielberg, encabeza las nominaciones con 13 opciones a premios.

- GOLDEN GLOBE AWARDS (el domingo): Los Golden Globes son los premios más importantes tras los Oscar para el cine y los Emmy para la televisión. La pequeña pero influyente asociación de prensa extranjera acreditada en Hollywood (HFPA) entrega estos galardones desde 1944. Las presentadoras este año serán las cómicas Amy Poehler y Tina Fey, (estrellas del programa de televisión Saturday Night Live) que pondrán la sonrisa a estos premios.

- PRODUCERS GUILD AWARDS (26 enero): El drama histórico "Lincoln" y el thriller político "Argo" figuran entre las diez películas que concurren por el prestigioso premio del sindicato de productores estadounidense. Más de 4.000 productores eligen con sus votos a los ganadores. En muchos casos la película que se hace con el máximo galardón de la PGA triunfa en los Oscar.

- SCREEN ACTORS GUILD AWARDS (27 enero): El sindicato de actores de Hollywood ha colocado a "Lincoln" y "Les Misérables" al frente de su lista de nominados.

- DIRECTORS GUILD AWARDS (2 febrero): Con más de 14.000 miembros, los directores eligen a un compañero de profesión. El año pasado el realizador francés Michel Hazanavicius ("The Artist") se alzó con el premio de la DGA y, después, con el Oscar. Desde 1948 tan sólo seis directores que levantaron el premio de la DAG no subieron a recoger el Oscar correspondiente.

- WRITERS GUILD AWARDS (17 febrero): Los guionistas de Hollywood distinguen el mejor guión original y el mejor adaptado y estos premiso se entregan tanto en Nueva York como en Los Angeles. El trofeo de la WGA también está considerado un buen indicador para el Oscar en esa misma categoría.

- INDEPENDENT SPIRIT AWARDS (23 febrero): Un día antes de la coronación con los Oscar, este grupo proporciona a alternativa a Hollywood al colocar como límite que la película no cueste más de 20 millones de dólares. El año pasado la película ganadora fue la francesa "The Artist", que posteriormente se hizo con el Oscar a la mejor película.

- RAZZIE AWARDS (23 febrero): Las frambuesas de oro representan el premio a las peores películas del año. Estos premios comenzaron a entregarse en 1980 por un profesional del cine, John Wilson, como contrapunto a la glamurosa gala de los Oscar. En contadas ocasiones acuden las estrellas a la ceremonia, pero Halle Berry y Sandra Bullock sí acudieron a recoger el dudoso premio, una fruta de plástico pintada de oro.

- ACADEMY AWARDS, LOS OSCAR (el 24 de febrero): Los premios más antiguos e importantes de Hollywood que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregará en su 85 edición. Esta Academia cuenta con unos 6.000 miembros que elegirán a los ganadores de los Oscar.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 17:13
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia