Casteu: "Ganar una etapa es fantástico"

El francés, que se adjudicó la etapa de hoy, contó sus sensaciones luego del triunfo. Helder Rodrigues también opinó.

David Casteu: "Es fantástico ganar una etapa":

"La primera etapa la gané en 2010, y queda ya muy lejos. Ganar una especial siempre es fantástico. Y si además la ganas al principio del rally, cuando compiten todos los pilotos, mejor todavía. Hacia el final del Dakar siempre puedes pensar que los demás pilotos ceden, que hacen su propia carrera. Cuando ganas en un momento así, en el que todos los pilotos compiten con un cuchillo entre los dientes, es fabuloso".

El piloto francés completó: "Máxime en una especial de 136 kilómetros, que es una especie de sprint prolongado. Estoy encantado de la vida. Ahora puedo decir que conozco muy bien mi moto y que disfruto. Es una moto con la que me siento cómodo, que me permite sortear los obstáculos y me da serenidad. He llegado a este Dakar con algo de retraso así que disfruto de cada momento. Tengo 38 años y voy a afrontar la carrera día a día, etapa a etapa. Tengo ganas de pilotar a lo grande. Lo estoy disfrutando muchísimo…".

Helder Rodrigues: "¡25 minutos no es nada!"

"No ha sido mi mejor día porque la especial era demasiado corta para mí. En cualquier caso, está bien terminar octavo, sobre todo de cara a mañana. En una jornada muy larga prefiero salir desde atrás. Está bien que el Dakar comience con etapas difíciles, con arena y dunas. Al menos a mí me lo parece. No estoy satisfecho porque he perdido tiempo desde el primer día debido a un problema de carburante. Si no lo tuviera, estoy seguro de que mi posición en la clasificación sería mejor. Acumulo 25 minutos de retraso, es cierto, pero en el Dakar eso no es nada pues todavía queda mucha carrera por delante".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"