Deportes

Gallego: "Ni mamado me voy al descenso"

El Tolo se ilusiona con el campeonato y prometió raparse si lo logran: "Vamos a salir campeones con dos enganches y un delantero".

El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, adelantó que van a salir "campeones" del próximo torneo Final 2013 jugando "con dos enganches y un delantero" tal como lo hizo en 2002 con el `Rojo` y en 2004 con Newell´s Old Boys de Rosario.

"Vamos a salir campeones con dos enganches y un delantero, como en 2002 y en Newell´s", aseguró Gallego en referencia al esquema táctico que utilizó en el Apertura, último título local del conjunto de Avellaneda, y en el equipo rosarino en 2004.

A su vez, el `Tolo`, en diálogo con TyC Sports, prometió que si logran el campeonato se rapará, aunque no ocurrirá lo mismo si consiguen la permanencia en Primera División. 

"Con este plantel, ni mamado me voy al descenso", afirmó el DT del Rojo mientras realiza la pretemporada en la zona de Pilar y se prepara para el debut en el torneo de verano 2013 ante River el próximo sábado en Mar del Plata.

"Es muy difícil que viaje para el primer partido porque me quiero quedar trabajando acá", deslizó el ex director técnico de River Plate y Newell´s Old Boys de Rosario en el fútbol argentino.

En referencia al equipo que presentará el próximo sábado, el ex ayudante de Daniel Passarella anunció que jugará con una formación alternativa y que hará debutar al juvenil lateral derecho Gonzalo Contrera, al tiempo que en el primer partido del año será Diego Rodríguez el dueño del arco.

Asimismo, celebró la llegada de Daniel Montenegro y la recuperación de Luciano Leguizamón, pero insistió en la incorporación del delantero colombiano Dorlan Pabón.

"Anoche no dormí viendo que Pabón se va a la contra (Racing). Hoy me levanté a llamar a todo el mundo. Está complicado pero vamos a poner hasta la última moneda", reveló el Tolo.

Mientras tanto, el plantel realizó esta mañana una nueva práctica que comenzó con trabajos en el gimnasio y luego se dividieron en dos grupos: uno se quedó en el hotel completando tareas físicas, mientras que el otro se trasladó hasta el predio Mapuche donde hubo ejercicios tácticos.

"Con este plantel, ni mamado me voy al descenso", afirmó el DT del `Rojo` mientras realiza la pretemporada en la zona de Pilar y se prepara para el debut en el torneo de Verano 2013 ante River el próximo sábado en Mar del Plata.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 11:08
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como nos vamos a cagar de risa cuando tengas que jugar con CSIR de mendoza, sos un fanfarron
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos