Deportes

Zubeldía reemplazará a Cabrero en Lanús

Cabrero dirigirá mañana al primer equipo de Lanús ante Atlas, de México, en un partido histórico e inédito para el club, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, sabio conductor en el primer título "granate" de la
historia del fútbol profesional, el Apertura 2007, dejará el cargo en junio y tendrá como sucesor al técnico de primera división más joven de la actualidad y el segundo de la historia: Luis Zubeldía, de 26 años.

Cabrero dirigirá mañana al primer equipo de Lanús ante Atlas, de México, en un partido histórico e inédito para el club, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Y en junio se hará cargo Luis Zubeldía, ex futbolista "granate" que debió abandonar el fútbol a los 21 años, siendo jugador de la selección juvenil, y se transformó en más que un ayudante de campo para Cabrero.

"Luis (por Zubeldía) tiene buena llegada con los jugadores y tuvo la suerte de hacer esta experiencia como técnico alterno siendo muy jovencito", dijo de él Cabrero, de 60 años, que tomó la conducción técnica en noviembre 2005 y enhebró un ciclo
exitosísimo.

"En enero ya le había adelantado a los dirigentes que prefería descansar un poco, quedando en el club pero en otra función, como coordinador o mánager. Algo que me permita seguir de otro modo", añadió el veterano técnico.

El hecho remonta a casi 40 años atrás, cuando en 1969 Carlos Cavagnaro se erigió en el entrenador más joven de la historia al tomar la conducción de Argentinos Juniors con apenas 22 años.

No tuvo buenos resultados en un equipo donde sobresalía el zurdo "Tucho" Caputo acompañado por el veterano Roberto Puppo. Ese año llegó Omar Larrosa, a préstamo de Boca, pero el equipo de La Paternal hizo una magra campaña en el Metropolitano del 69.

Cavagnaro tendría su mejor momento diez años más tarde en Vélez Sarsfield.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016