Exitosa gira europea de Javier Rodríguez

El músico mendocino viajó al Viejo Continente y se presentó durante 30 días en 16 conciertos junto al CHEnsamble Argentino.

 

A finales de diciembre de 2012, el músico mendocino Javier Rodríguez y el CHEnsamble Argentino (Daniel Morcos y Fana Martínez) regresaron de una gira artística por los Países Bajos y parte de Europa.

Fueron 16 conciertos en 30 días, en las ciudades de Amsterdam (4), La Haya, Zwolle (2); Groningen, Deventer, Heerenveen, Noordhorn (Alemania), Praga (Rep. Checa), Norg;  Lochem y Hattem; y finalmente Guaymallén.

El repertorio tuvo 35 canciones, con temas propios y de autores mendocinos (Pedro Zalazar, Aníbal Cuadros, Javier Rodríguez, Daniel Morcos, Oscar Puebla y otros) más tradicionales canciones del repertorio de raíz folclórica y popular y  tango más las obras conceptuales “Misa Criolla”, “Navidad nuestra” y “Misa por la paz y la justicia”.

Casi 4.200 km reales recorridos en su propia Van alquilada (para transporte de instrumentos, valijas y equipajes personales varios); con lluvia, nieve, sol, hielo y viento; más 30.000 km de vuelo transatlántico entre ida y vuelta. Y casi un accidente importante en la carretera con tormenta de nieve e hielo (Alemania).

Es necesario destacar que los tickets de todos los conciertos vendidos con anticipación.

De los 15 conciertos, 13 fueron íntegramente “a capella”, es decir sin amplificación electrónica del sonido, en grandes y medianas iglesias y con coros locales.

Por último, y luego de una “situación de viaje” de 26 horas, los músicos llegaron a la mañana del 23 de diciembre a Mendoza, y por la noche dieron el último concierto del año, acompañado por 3 coros (Guaymallén Coral, Coro de Niños de Guaymallén y Coro de OSEP), ante un multitudinario público de aproximadamente 15.000 personas.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:17
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia