El duelo que se roba las miradas

Aunque All Attiyah ganó las últimas dos etapa, no logra desplazar a Peterhansel de la cima de la tabla general de autos.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó hoy su segunda etapa consecutiva en los autos del rally Dakar, pero en la clasificación general sigue sin desplazar al líder francés Stephane Peterhansel, en lo que se perfila como un duelo de toma y dame.

Al-Attiyah recorrió los 288 kilómetros de la cuarta etapa, entre las ciudades peruanas de Nazca y Arequipa, en 3:28:46 horas, 36 segundos menos que el francés Guerlain Chicherit y 1:17 minutos menos que Peterhansel, el decacampeón del Dakar.

El sudafricano Giniel de Villiers y el español Nani Roma, cuarto y quinto a 4:17 Y 7:27 minutos respectivamente, fueron los otros beneficiados en una jornada que se cobró varias víctimas de importancia, como el español Carlos Sainz, el estadounidense Robby Gordon y el hasta ahora sorprendente argentino Lucio Álvarez.

Nasser Al-Attiyah y su Buggy.

Peterhansel, en Mini, lidera la general con 9:04:29 horas, superando por 5:16 minutos a Al-Attiyah. Las otras ventajas ya empezaron a ampliarse en forma importante, aunque no definitiva, cuando aún no se completa ni una décima parte del recorrido total: De Villiers es tercero a 33:22 minutos, el ruso Leonid Novistkiy cuarto a 33:48 y Roma quinto a 39:06.

Pasado mucho tiempo tras el arribo de los punteros, Sainz, Gordon y Álvarez, entre otros varios, seguían sin terminar, por lo que no se sabía aún la dimensión de su debacle. Para el español la situación era aún más frustrante, pues la organización, tras una revisión, le quitó hoy los 21:26 minutos que le había devuelto tras la segunda etapa por una supuesta falla en el gps.

En la carrera de hoy, que transcurrió de nuevo en gran parte sobre dunas y hubo además un largo tramo de enlace no cronometrable, los competidores llegaron a los Andes, concretamente a las afueras de Arequipa, a más de 2.000 metros de altura.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"