Despres: "Sigo concentrado en hacer mi carrera"

El principal candidato en motos no tuvo un buen día y cedió su liderazgo en la tabla general. El francés al finalizar la etapa dialogó con la ASO.

En la etapa que unió Nazca con Arequipa Cyril Despres perdió mucho tiempo y terminó en el 17º puesto de la especial. Pero el francés conserva la tranquilidad ya que no se retrasó demasiado en la general y está a solo 3 minutos del líder Olivier Pain.

Al finalizar la especial el francés declaró: “El escenario es el mismo que el de ayer y anteayer. Después he optado por aminorar un poco la marcha, de manera que quienes venían por detrás han aprovechado para ganar tiempo”.

La carrera es aún larga así que yo he optado por ir a mi ritmo.

Tras atravesar uno de los peores escenarios del Rally Dakar 2013 el piloto del equipo KTM Red Bull sostuvo: “no os preocupéis por mí, sigo concentrado en hacer mi carrera. Desde hace tres días, avanzo a un ritmo sostenido, sin pisarle en exceso”, agregó el francés.

No os preocupéis por mí, sigo concentrado en hacer mi carrera.

El candidato a quedarse con esta edición del Dakar agregó: “Cuando sales desde atrás y pilotas a fondo para escalar posiciones, avanzas en el polvo, lo cual se traduce en problemas mecánicos, de ahí mi postura. La carrera es aún larga así que yo he optado por ir a mi ritmo”.

Farres 4º en la etapa Nazca - Arequipa 

La otra sorpresa de la etapa 4 fue Gerard Farres. El piloto de la ciudad catalana de Manlleu finalizó cuarto, ya que se benefició del retraso de los líderes.

Gerard Farres, el español sobrepasa al italiano Alessandro Botturi.

Sobre su andar en esta etapa habló el español con la Organización: “He podido colarme en el grupo de cabeza y rodar codo con codo con Gonçalves, Cyril y los demás”. “Estar con ellos me hace sentir bien”, comentó el piloto.

En la clasificación general continúa excesivamente retrasado en el puesto 107 de 108 pilotos en competencia y a 08:26:18 del líder Pain. El catalán explicó su situación: “Voy a seguir así, tomándome las cosas según vienen, día a día. Y pisándole cuando sea posible. Siempre con la esperanza de que me vayan bien las cosas”.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"