La ASO se rectificó y le sumó 21 minutos a Sainz

Las autoridades del Dakar decidieron revocar el reclamo presentado por el español, que volvió a quedar en el décimo lugar de la general.

Las autoridades del Rally Dakar Perú-Argentina-Chile decidieron anoche revocar el reclamo presentado por el español Carlos Sainz (Buggy), que le había posibilitado al competidor obtener la etapa de la víspera Pisco-Pisco y el corredor hispano volvió a ubicarse en el décimo lugar, como había llegado originariamente.

"Después de escuchar al director de la prueba, al competidor y al proveedor de Gps (ERTF), los comisarios deportivos tomaron la decisión de no otorgar el tiempo perdido a Carlos Sainz en uno de los puntos de control", explicó la organización en un comunicado.

Las autoridades del Rally añadieron que "Sainz había pérdido tiempo porque, supuestamente, su Gps no funcionaba, pero luego con un segundo Gps se corroboró que el primero de ellos funcionaba bien. Se decidió entonces devolverle el tiempo pérdido".

Por consiguiente, el triunfo de la etapa de ayer (la segunda) fue para el actual campeón, el francés Stéphane Peterhansel (MINI), quien trascendió que fue el que presentó el reclamo para que no prospere el reclamo presentado por Sainz.

El español mostró su bronca por su cuenta de Twitter al afirmar: "Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas".

Mirá desde acá cómo quedó la general en autos.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"