Montevideo es la Capital Iberoamericana de la Cultura 2013

La ciudad rioplatense fue elegida por sus pares de América Latina para que allí se lleven a cabo actividades culturales importantes todo el año.

Este año, la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, será la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura. Y para celebrarlo, este viernes próximo estrenará su condición tal con cuatro espectáculos musicales, en un año en el que se desarrollarán más de 50 actividades artísticas.

Según la intendente de Montevideo, Ana Olivera, el reconocimiento "significa una gran oportunidad vinculada con la identidad de Montevideo, con la inserción de la ciudad en el ámbito regional y del continente y las posibilidades de generar un disfrute de nuestra ciudadanía".

Olivera explicó que el objetivo será "promover de alguna manera la creación cultural, para lo se invita a toda la ciudadanía a ver "de qué manera puede aportar para esta capitalidad".

Subrayó que "Es pensar la cultura no sólo desde el punto de vista de lo artístico, sino hablar de la cultura del trabajo, de la cultura de la convivencia y posicionarnos mejor para el futuro que estamos construyendo".

Como informa Diario Veloz, se prevé que el viernes próximo se inaugure el ciclo con cuatro espectáculos musicales, en los que estarán presentes el grupo argentino-uruguayo Bajofondo, el brasileño Olodum, el mexicano Molotov y el colombiano La 33.

Asimismo, el 19 de enero se realizará un desfile de carnavales iberoamericanos por la rambla costera de Carrasco, en el este de la ciudad, mientras que el 24 tendrá lugar el desfile inaugural del Carnaval uruguayo, que da apertura a la festividad de este tipo más larga del mundo, que culmina en marzo.

Marsella y Kosice, capitales culturales de Europa

Las ciudades francesa de Marsella y eslovaca de Kosice fueron designadas por el Consejo Europeo como las nuevas Capitales Europeas de la Cultura 2013. Durante este año, ofrecerán una amplia gama de eventos culturales a sus visitantes.

Según un comunicado de prensa emitido por el Parlamento Europeo, la designación de ambas ciudades “servirá de puente con la región Mediterránea y Europa del Este”.

En el caso de Marsella, “quiere utilizar la notoriedad que tendrá este año para llevar a cabo una transformación sostenible de la ciudad en el ámbito económico, urbano y social”.

Mientras que Kosice “quiere aprovechar su elección como capital cultural para convertirse en una puerta de entrada a Europa del Este y en un centro de creatividad para la juventud”.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes