Deportes

San Martín venció a Instituto en Córdoba y estiró diferencias

El santo tucumano estiró la brecha respecto a sus escoltas. El equipo de Roldán le lleva ocho unidades a Godoy Cruz y once a Belgrano de Córdoba, segundo y tercero respectivamente en el certamen de la Primera B Nacional.

San Martín de Tucumán alcanzó esta noche un triunfo imprescindible en su carrera hacia la
primera división, al superar como visitante a un comprometido Instituto de Córdoba por 1-0, en partido válido por la 31ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El conjunto tucumano, dirigido por Carlos Roldán, reúne ahora 59 puntos y encabeza con comodidad la tabla de posiciones, con ocho de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza y once sobre Belgrano de Córdoba, el tercero en la tabla que hasta hoy se gana el derecho de jugar una Promoción frente a un equipo del círculo privilegiado del fútbol local.

Un penal ejecutado y convertido por Mariano Campodónico, a los 34m. del segundo período, le permitió el festejo al once visitante y a su vez sumió en profunda preocupación al elenco cordobés, que con la derrota retrocedió hasta la zona de Promoción pero para revalidar su continuidad en la categoría (la jugaría ante un combinado del Argentino A).

En el marco de un encuentro parejo, San Martín sacó renta máxima de la infracción que el uruguayo Leonel Pilipauskas le cometió a Campodónico en el área. El mismo delantero, con un disparo fuerte y al medio, rubricó la victoria del 'Santo'.

Instituto, que durante el primer período, había insinuado una mejor actitud, aunque falta de eficacia en los metros finales, terminó de derrumbarse con la expulsión de Pablo Nieva, a los 31m. de la segunda parte.

Casi enseguida vino el tanto de San Martín y los nervios se apoderaron de los orientados por Jorge Ghiso, a punto tal que cuando se jugaba el primer minuto de descuento también fue sancionado con tarjeta roja el delantero Jerónimo Morales Neumann, por encendidas protestas hacia el árbitro Javier Ruiz.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016