Recuperaron un óleo de Matisse desaparecido hace 25 años

La pintura fue sustraída de un museo en Estocolmo en 1987 y recién hace algunos días fue encontrada el Londres.

Una obra de arte del artista plástico Henri Matisse fue encontrada en Londres tras haber sido robada hace 25 años de un museo en Suecia.

Se trata de "Le Jardin" ("El Jardín"), un óleo del pintor francés Matisse (1869-1954), que fue sustraído del Museo de Arte Moderno de Estocolmo el 11 de mayo de 1987. Fue recuperado en la ciudad británica de Londres por un especialista en recuperaciones de obras sustraídas.

"Le Jardin" de Matisse
Según la agencia estatal Télam, citando fuentes internacionales, la obra impresionista, en la que se representa un jardín con  flores blancas en primer plano y un puente al fondo entre árboles,  tiene un valor estimado de un millón de dólares (766.760 euros).

Por lo visto, el valor de la pieza hacía improbable que fuera vendido en el mercado  tradicional, por lo que la búsqueda desde el primer momento se  centró en los traficantes de artes.

Sin embargo, luego de 25 años de intensa búsqueda, hace pocas semanas el  Registro de Pérdidas de Arte, donde figuran a nivel internacional  todas las obras robadas, encontró una pista sólida sobre su  paradero.

El registro detectó una incursión en su catálogo online de un  usuario externo, Charles Roberts, que se interesó desde Essex (este  de Inglaterra) por la descripción que de la obra desaparecida de  Matisse.

Roberts, traficante de arte visual, estaba a punto de cerrar  el trato de compra y quería comprobar si la obra era realmente la  sustraída de Suecia hace más de dos décadas.

Tras comprobar que era el Matisse robado, el director del  Registro de Pérdidas de Arte, Christopher Marinello, negoció la  recuperación de la pintura, que será trasladada al Museo de Arte de  Moderno de Estocolmo en las próximas semanas.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|04:20
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile