Chuck Berry, uno de los padres del rock, llega a la Argentina

Uno de los músicos más influyentes del mundo se presentará en el estadio Luna Park durante el próximo mes de abril.

 

Uno de los padres del rock and roll, el estadounidense Chuck Berry, de 86 años, actuará en la Argentina el 14 de abril cuando brinde un concierto en el estadio Luna Park.

Uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia anunció hoy en su página web, el concierto para el 14 de abril en el estadio de Bouchard y Corrientes.

En la década de los 50, Berry interpretó y compuso canciones que sirvieron para cimentar al rock and roll como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Ruta 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode", "Maybellene", "Dulces 16" y "Little Queenie", entre otros clásicos.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y con carrera de casi 60 años, es considerado el "padre" del rock and roll y su estilo influyó en músicos como Elvis Presley, Little Richard, Buddy Holly, Beatles, The Rolling Stones, AC/DC y Tina Turner, entre otros.

Su clásico paso, llamado "duckwall", fue imitado por Angus Young, de AC/DC, y también homenajeado por Michael J. Fox en la película "Volver al futuro".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial