Deportes

Los hinchas del Sevilla lloran a Antonio Puerta

El defensor del Sevilla fue internado tras desvanecerse  en un partido. Le detectaron un problema cardiorrespiratorio. Tenía 22 años. España está conmovida. El club no jugará un partido contra el AEK de Atenas. Video del desmayo.

Los hinchas del Sevilla lloran a Antonio Puerta, el jugador que no pudo superar su crítico estado y falleció en el Hospital Virgen del Rocío este fatídico martes 28 de agosto. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, se encontraba ingresado en el centro hospitalario desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno encuentro ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán. El lateral fue reanimado en el césped gracias a la ayuda de un desfibrilador y fue trasladado de inmediato a la clínica. Sin embargo, el futbolista internacional sufrió hasta cinco paradas cardiorrespiratorias camino del hospital que le provocaron severos daños cerebrales de los que desgraciadamente no ha podido recuperarse.

El club sevillista ha instalado ya la capilla ardiente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el futbolista sea trasladado en cuanto se pueda y sea velado por familiares, amigos y aficionados. La capilla ardiente permanecerá instalada en el coliseo sevillista durante todo el martes y el miércoles para que el jueves se celebre el entierro del internacional español.


Durante toda la mañana numerosos familiares, amigos y deportistas han visitado el hospital debido al agravamiento de su estado que finalmente ha desencadenado en el final que nadie deseaba. También se dieron cita numerosos aficionados que querían interesarse por su estado y que recibieron con mucho pesar el fatal desenlace.

El Sevilla no jugará el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones esta noche ante el AEK a las 20. 45. El encuentro ha sido aplazado al próximo lunes debido al fallecimiento del futbolista Antonio Puerta, ha informado el club español en la capital griega.

El Sevilla, que tiene previsto regresar hoy mismo a España, ha informado además de que el equipo sí jugará el próximo viernes el partido de la Supercopa europea, en el estadio Luis II de Mónaco ante el Milán.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional ha anunciado el lazamiento del partido de la segunda jornada de liga entre Osasuna y Sevilla por el fallecimiento hoy en Sevilla del jugador del equipo andaluz Antonio Puerta. En un comunicado hecho público esta tarde la Liga, que recuerda que el encuentro estaba previsto para el lunes 3 de septiembre, comunica que "pone a disposición del Sevilla esta fecha por las posibles modificaciones que su próximo calendario de competiciones pudiera sufrir". "La LFP agradece muy especialmente, asimismo, la comprensión y colaboración de Osasuna en tan difíciles momentos", concluye la nota.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016