Deportes

La humildad de Messi: "Todavía no caigo"

Luego de la ceremonia, el cuatro veces ganador del trofeo manifestó sentirse feliz y que le dedica el triunfo a su hijo.

El argentino Lionel Messi aseguró hoy que todavía no es consciente de la dimensión de su logro al ser elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista del año.

"Todavía no caigo. Siento mucha alegría", aseguró el argentino tras la gala de la FIFA celebrada en Zúrich, donde pese a la costumbre, se puso nervioso al oír su nombre.

"No sabía mucho qué decir, me quedé medio en blanco", confesó. "Nunca sabemos nada. Cuando llegamos aquí los tres nos creemos ganadores. Es normal que uno se sorprenda, es un premio lindo e importante".

Todavía no caigo. Siento mucha alegría", aseguró Messi.

Nadie en la historia ganó hasta ahora cuatro Balones de Oro, pero a sus 25 años, el argentino no parece haber alcanzado su techo.

"Hay que estar tranquilo y disfrutar de esto. Luego pensar en lo que viene. No hay tiempo para festejar mucho y sí pensar en los próximos partidos", señaló.

Messi reiteró tras la gala su dedicatoria del premio a su hijo Thiago, nacido este año.



"Es para él, aunque todavía no entiende nada, ya va a ser grande para entender", aseguró.

Pese a los récords, el argentino dijo que 2012 no fue su mejor año, pues sólo pudo ganar la Copa del rey en España.

Es para él, aunque todavía no entiende nada, ya va a ser grande para entender", manifestó el argentino en relación a su hijo Thiago.

"Los años los tomo por títulos conseguidos. Este año lamentablemente no pudimos conseguir muchos, otros conseguimos todos y esos fueron mis mejores años", señaló.

Messi confesó también su alegría por la expectitiva despertada en Argentina por la ceremonia, que en otros años no fue seguida como en el actual.

"Estoy contento con que las cosas sean así. Agradezco la expectativa", señaló el diez del Barcelona.

Este año lamentablemente no pudimos conseguir muchos, otros conseguimos todos y esos fueron mis mejores años", señaló Messi.

Messi aseguró que el cuarto Balón de Oro no lo sintió de forma diferente al resto.

"Son todos especiales, distintos. Es un premio importante y lindo y cada uno tiene su importancia", dijo.

El argentino ya sabe dónde ubicará en su casa el pesado trofeo dorado, con el que cargó con esfuerzo durante toda la zona mixta en la que atendió a la prensa en el Kongresshaus de Zúrich, sede de la gala.

"Seguramente donde están los otros tres le haremos un huequito", reveló.

Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 11:19
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tatohe pasa q antes solo se le entregaba a los jugadores europeos, no se, sera xq el premio lo daba una revista francesa. tengo entendido q el primer latinoamericano en ganarlo fue ronaldo
    2
  2. No entiendo por qué no figuran ni Pelé ni Maradona... Incluso en la lista oficial Sívori figura como italiano y Distéfano como español. Es raro. Pelé fue un grande y en 1970 nadie duda que fue su gran consagración (cuatro veces campeón mundial), y el Maradona del 86 fue inigualable. Sin embargo en el 70 fue eligido el alemán Gerd Muller y el el 86 Igor Belanov, de Rusia. ¿Con qué criterio? ¿O solamente se considera al fútbol europeo? ES RARO, MUY RARO o yo estoy mal informado. Lo que me llama la atención es que los periodistas deportivos no digan nada. ¿Podrían informarme?
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos