Deportes

Guardiola dijo que volverá a dirigir

El ex DT del Barcelona declaró en la antesala del Balón de Oro que regresa al banco despues de su año sabático.

El español Josep Guardiola anunció hoy que volverá a entrenar la próxima temporada después de tomarse un año sabático, aunque no reveló en qué equipo lo hará.

"El año que viene volveré a entrenar, sí", aseguró el ex técnico del Barcelona antes de la gala de la FIFA en la que se entregará el Balón de Oro al mejor futbolista de 2012.



"No tengo equipo aún", advirtió no obstante. "La decisión no está tomada, lo único que sé es que quiero volver a entrenar".

Guardiola abandonó el Barcelona a final del pasado curso después de cuatro temporadas de ensueño en las que ganó 14 títulos. El técnico, que fue sucedido por su ayudante, Tito Vilanova, decidió tomarse un tiempo de descanso y se fue a vivir a Nueva York.

El año que viene volveré a entrenar", aseguró Guardiola.

"No he echado a faltar el fútbol. Tengo 41 años y sabía que volvería a entrenar", aseguró el español, que explicó que estuvo disfrutando del fútbol "a través de la televisión como un aficionado".

El español fue relacionado con varios equipos en los últimos meses, desde el millonario Manchester City y el Chelsea hasta la selección de fútbol de Brasil.

"Es un honor que se hablara de mí en un país con tantos títulos mundiales", dijo Guardiola en el Kongresshaus de Zúrich, sentado junto a su compatriota Vicente del Bosque, con el que compite hoy, además de con el portugués José Mourinho, por el título de mejor entrenador del año.

Tengo 41 años y sabía que volvería a dirigir", declaró el ex DT de equipo español.

"Pero yo pienso que las selecciones deben ser entrenadas por entrenadores de su propio país, porque sienten algo especial por haber nacido allí", aseguró.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 04:03
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos