Vino y arte amalgamados

El punto: reunir a un importante número de artistas plásticos de Mendoza e invitarlos a cosechar. El objetivo: que se desprendan creaciones para generar una muestra colectiva y una serie de etiquetas de vino. Estas fueron las premisas para que 19 pintores de la provincia, finalmente brindaran por la vendimia y el arte.

Al igual que en 2007, Bodega Familia Zuccardi renovó su compromiso de difundir la actividad de un grupo representativo del arte plástico de Mendoza y por ello, invitó a los creadores a compartir un día ligado a la tierra, la vid y la expresión.

Durante la jornada, dada en llamar "Cosecha de artistas", los artistas plásticos participaron de la recolección de uvas y luego siguieron la consigna de los anfitriones: plasmar la experiencia en papel, lienzo o a través de una escultura.

De esta manera, y a partir de bellísimos resultados de color, forma e imaginación, se dio apertura tanto a una exposición como a una serie exclusiva de etiquetas de vino con la temática de la identidad regional, el vino y su gente.

Este año fueron 19 los artistas que se sumaron a la cosecha de uvas Malbec en la Finca Beltrán. La actividad fue desarrollada en el mes de marzo, justamente para que los artistas tuvieran el tiempo necesario para pintar o esculpir y homenajear a la tierra mendocina.

La muestra quedó inaugurada el pasado sábado con la reunión de los mendocinos participantes, y continuará abierta hasta fines de mayo en la Cava de Turismo de la bodega.

Asimismo, las creaciones ilustrarán las botellas de vino con las uvas recolectadas en aquella oportunidad que será próximamente comercializado en el wine shop de Familia Zuccardi, en Maipú.

“Cosecha de Artistas Malbec 2008” contó con la participación de: Magdalena Benegas, José Bermúdez, Alejandra Civit, Silvia Coppo, Marta Day, Cristian Delbez, Carlos Ércoli, Carlos Escoriza, Raquel Fluixá, Esteban Grimi, Elio Ortiz, Haydeé Peña y Lillo, Leandro Pintos, Ramiro Quesada, Laura Rudman, Antonio Sarelli, Miguel Soria, Alberto Thormann y Martín Villalonga.
En Imágenes