Vinculan la falsa bomba de la Terminal con el asalto al Shopping

En los baños de la estación se encontró un paquete sospechoso y eso habría permitido distraer a los policías del robo en la joyería Tersani.

Cuatro horas de tensión se vivió en la Terminal de Ómnibus de Mendoza esta tarde cuando fue encontrado un sospechoso paquete con un supuesto explosivo en su interior. La falsa bomba habría sido un elemento para distraer a las fuerzas de seguridad del robo que se cometió en la joyería Tersani del Mendoza Plaza Shopping.

Cerca de las 15, el joven que realiza la limpieza en el baño del lado este de la terminal, Luis Cravero (22), encontró detrás de un inodoro una caja en cuyo interior –tapado con papel higiénico usado- había un reloj sujeto con cables a un envase de cerveza. Se lo comunicó a su encargado y fueron con la novedad al guardia de seguridad.

Minutos antes de que el comando recibiera el llamado anónimo sobre la amenaza de bomba, la policía ya sabía sobre el supuesto artefacto explosivo en el baño de la Terminal de El Sol. Inmediatamente, 70 efectivos fueron desplazados para el operativo, entre ellos agentes de la Brigada Anti-explosivos. Más tarde, se sumó una dotación de Bomberos.

En el lugar se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad, Carlos Rosas, el director de Investigaciones, Juan Carlos Calleri, el jefe de policías, Luis Parigi, el jefe de la departamental Guaymallén, Pedro Tejerina, y cerca de las 17, llegó el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, quien no habló hasta finalizado el operativo.

Debido a que el especialista en detonación de explosivos no se encontraba en Ciudad, se esperó que el helicóptero de la Policía fuera a buscar a La Paz a un experto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y así agilizar el procedimiento.

Una vez que arribó –cerca de las 19-, la mayoría de las plataformas fueron totalmente evacuadas y se procedió a la detonación de la sospechosa “bomba casera” encontrada. Se escuchó un leve estruendo y a los pocos minutos se comenzó a restablecer la luz en todos los pasillos y locales de la terminal.

Posteriormente, habló Correa Llano y confirmó que no se trataba de un artefacto explosivo y no descartó que esta maniobra esté vinculada con el robo realizado, a la misma hora que entró el llamado al comando, en el Shopping.

“Sin dudas, se trata de profesionales”, señaló el fiscal en referencia al golpe dado esta tarde por cuatro sujetos en la joyería Tersani. Y agregó: “Puede ser que hayan tratado de distraer las fuerzas de seguridad con esta amenaza de bomba”, concluyó el doctor.

Una tarde de caos

Cuatro horas de evacuación significaron cuatro horas en pérdida de venta de pasajes como así también en demoras de salida o llegada de micros. Además del caos producido por la amenaza de bomba, se suma la congestión de chilenos varados por el cruce internacional cerrado.

No obstante, cerca de las 20.30 “ya se fue normalizando todo. Afortunadamente, el incidente no complicó las salidas de las frecuencias de los horarios picos. Ahora, ya nos estamos acomodando pues la policía nos dejó trabajar con los micros ingresando a contramano”, explicó Horacio Grandi, gerente general de la terminal de ómnibus.

Por otro lado, el caos también se había trasladado al tráfico pues las calles que rodean a la terminal habían sido cortadas y tanto autos como transportes de pasajeros tenían su paso complicado y demorado.
Opiniones (12)
13 de diciembre de 2017 | 22:51
13
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer estuve en la terminal, para ir a retirar una encomienda, agentes policiales con maltrato y con una sonrisa sobradora me cortaron el paso, obvio que por mi seguridad, y esta bien. Luego vi una cantidad descomunal de uniformados llegando en camionetas y a pie. La verdad que muy infantil la forma de reaccionar de la policia ante una amenaza de bomba. Llenando el area de personal, que como lei ninguno era capaz de desactivar un artefacto explosivo y debieron ir a buscar gente capacitada a LA PAZ....sin palabras.
    12
  2. Asi como el otro día era ELEMENTAL que los tres prófugos del Lagomaggiore (2 rengos y 1 con un ano contranatura) estaban en el Barrio San Martín, ayer era ELEMENTAL que tuvieron a 200 polícias ocupados con una botella de cerveza con un reloja atado, como dijo el Fiscal Correa Llano, mientras afanaban plácidamente en el Shopping!! Móviles, camionetas, motos, helicópteros, el Subsecretario, comisarios, etc. etc. todo al pedo!!! Ciurca: o empezás a interiorizarte de este tema de la seguridad y prevención, o te las tomás a tu casa
    11
  3. Maniobras distractivas, objetivos adinerados, sin heridos, un buen golpe. %u201CPuede ser que hayan tratado de distraer las fuerzas de seguridad con esta amenaza de bomba%u201D dijo un funcionario, que estaba empezando a sospechar, con suma sagacidad. Increíblemente se transforma en una buena noticia, ya que nadie salió lastimado. Ojalá vuelvan estos golpes cinematográficos y no un drogado balazo a una inocente mujer con su pequeño hijo para robarle el auto solamente por diversión.
    10
  4. NO SE PUEDE ALTERAR EL ORDEN Y MOVILIZAR A TANTA GENTE POR UNA BOTELLA VACIA. LO MISMO OCURRIA EN EL HOSPITAL CENTRAL CUANDO ALGUN ALIENADO HACIA ANUNCIOS DE BOMBA. ALGUIEN TIENE QUE PONER PROFESIONALIDAD ANTES DE TOMAR ESTAS MEDIDAS TAN ESTUPIDAS. NO HAY INTELIGENCIA EN LA POLICIA.
    9
  5. No salís en la foto ahora caradura,..!!!
    8
  6. PARA QUE TANTO CON SOLO DESPEJAR LA ZONA DEL BAÑO Y LLEVANDO EL FAMOSO CONO TODO HABRIA TERMINADO, SI YA SABIAN DONDE ESTABA EL ARTEFACTO, ESTO PASA PORQUE LOS POLITICOS LE HAN ENSEÑADO A LA POLICIA A HACER CIRCO DE TODO ENTONCES ESTOS LO ARMAN ANTE CUALQUIER DUDA NO SEA QUE SE MAGNIFIQUE POCO EL ACCIONAR Y LUEGO LES FALLE A ELLOS LA CONFERENCIA DE FIGURETI ANTE LA PRENSA.ANTES LA POLICIA MANTENIA ESTO EN LOS MAS CERRADOS DE LOS SECRETOS AHORA.... BUENO ESTAN POLITIZADOS.
    7
  7. LES FALTA MADUARACION PROFESIONAL A LOS QUE TOMAN DECISIONES INMEDIATAS EN LA POLICIA, DEJAN AUTOMATICAMENTE SIN CUSTODIA OBJETIVOS IMPORTANTES ANTE CUALQUIIER LLAMADO ANONIMO Y DESPLAZAN A TODO EL PERSONAL, ESTO TAMBIEN SE DEBE A LA FALTA DE ESTRATEGIAS, TECNICAS Y TACTICAS POLICIALES, DEBERIAN MANDAR A LOS GRUPOS INACTIVOS COMO EL GES, COMBATE DE INFANTERIA.
    6
  8. DECADA DEL 70, GOBIERNO JUSTICILISTA, BOMBAS, SECUESTROS, ETC, ETC, GOBIERNO DE LOS KIRCHNER LO MISMO. QUE RARO NO?
    5
  9. POR QUE NO PRUEBAN DEJARLA CERRADA POR ESTE MOTIVO Y SI LO LOGRAN ESCLARECER QUE NO SALGA NADIE EL 1 DE MAYO SI NO HAY PLATA TODOS CARADURAS
    4
  10. PORQUE NO VAS CIURCA O ES OTRO CIRCO ARMADO PARA HACERTE EL HEROE OJO QUE ESTA VEZ NO HALLAN VICTIMAS COMO EL CASO DEL JOVEN HARO
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho