El balance de la actuación argentina de hoy

Con Patronelli y Terranova y los abandonos de Gómez, Busin y Mazzucco, los argentinos tuvieron un día con altibajos.

La primera etapa pura de Dakar tuvo salida y regreso hoy en el campamento instalado en la ciudad de Pisco, el mismo que recibe a la carrera desde el día de ayer. Fueron 243 kilómetros con mucho calor en el marco del primer contacto real de los pilotos con las dunas peruanas. En este contexto, los representantes argentinos en el Dakar tuvieron un día de suerte dispar, con muy buenas actuaciones como las de Patronelli y Terranova, y algunas decepciones como las de “Paco” Gómez o Daniel Mazzucco.

Los representantes argentinos en el Dakar tuvieron un día de suerte dispar, con muy buenas actuaciones como las de Patronelli y Terranova, y algunas decepciones como las de “Paco” Gómez o Daniel Mazzucco.

Entre las Motos, hoy se destacó la muy buena actuación de Pablo Rodríguez, el actual campeón argentino de Rally Cross Country, quien se ubicó 24° en la etapa y ahora es 26° en la general. En tanto, Javier Pizzolito hoy se perdió en el kilómetro 74 por más de 20 minutos hasta que pudo retomar el rumbo correcto y luego se detuvo a asistir con combustible a su compañero Helder Rodríguez, y por todo esto ahora ocupa el 39° lugar en la general.

Fue muy bueno el trabajo realizado hoy por Orlando Terranova que se ubicó en el 4° lugar de la etapa y ahora está a poco más de seis minutos de Peterhansel en la general

En la categoría de Autos, fue muy bueno el trabajo realizado hoy por Orlando Terranova que se ubicó en el 4° lugar de la etapa y ahora está a poco más de seis minutos de Peterhansel en la general. En tanto, Lucio Álvarez, que pinchó dos cubiertas hoy, se ubica en la 7ma. posición general.



En Cuadriciclos hoy comenzó a afirmarse el esperado dominio argentino con la victoria parcial de Marcos Patronelli, que luego de una muy buena actuación ahora es líder del Dakar con 46 segundos de ventaja sobre su escolta. Más atrás, Tomás Maffei fue 4° en el día y Gastón González 7°.

Por su parte, los dos representantes argentinos en camiones se encontraban transitando el especial al momento del envío de esta información. Walter D'Agostini estaba a la altura del CP1, en el kilómetro 163, mientras que Andrés Germano estaba en el kilómetro 150, avanzando a buen ritmo.

La otra cara de la realidad fue la de algunos representantes argentinos que hoy tuvieron que despedirse de la carrera de manera muy temprana. Fue el caso de Daniel Mazzucco, quien no pudo salir hoy del campamento con un problema en el motor de su cuadriciclo; “Paco” Gómez, quien se cayó y se fisuró hombro izquierdo; y Pablo Busín, a quien se le prendió fuego la moto.

Mañana el tercer especial del Dakar 2013 llevará a la gran caravana de la carrera hasta Nasca. Para los competidores será un día de 244 kilómetros cronometrados, que volverán a ofrecer una dificultad similar a la de hoy.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"