Barreda Bort: "Me perdí al principio pero no fui el único"

Los principales protagonistas de la segunda etapa en la categoría motos del Dakar 2013 hablaron para la organización.

La segunda etapa en las dunas de Pisco marcada por la dificultad de la “majestuosa duna" en el kilómetro 75 de la especial.

Joan Barreda Bort quedó como líder de la general y al finalizar la etapa de hoy declaró: “Me he perdido al principio de la etapa, pero no he sido el único. A unos cuantos nos ha costado ubicarnos... Por suerte he conseguido dar con el rumbo correcto en seguida y a partir de entonces me ha ido todo bien. Ha sido una etapa muy buena para mí”.

Barreda Bort fue el más rápido.

En la general Ruben Faria quedó como escolta finalizando cuarto en la etapa. El portugués al finalizar la misma dijo a la prensa oficial: “Hoy hemos vivido una etapa genuinamente dakariana. No ha sido nada fácil, pues había mucho pilotaje fuera de pista y mucha velocidad”.

El piloto de KTM además describió como vivió la dura etapa:

“Estamos en Perú y las condiciones son las que son, pero a mí me gustan. Esta mañana he salido en séptima posición, pero en el km 40 he tenido dificultades para dar con un punto de paso, así que he tenido que dar la vuelta con Frans Verhoeven, a quien he conseguido adelantar después. A continuación he alcanzado a Cyril (Despres) y hemos navegado las últimas grandes dunas juntos”.

En podio de la etapa terminó Matt Fish quien cerró una muy buena jornada. Respecto a su trabajo dijo: “El resultado no es realmente una sorpresa porque el equipo trabaja francamente bien y nos permite a todos atacar al máximo en la carrera, como he hecho hoy. Desde el principio, estamos dándolo todo y vemos los resultados. Espero que podamos seguir as텔.