Ganó Peterhansel y brilló Orly Terranova

El Monsieur Dakar se quedó con la difícil etapa de hoy. El mendocino llegó cuarto a sólo 5'26'' del francés.

Stephane Peterhansel se consagró como el más rápido de la jornada con 02:35:38, detrás suyo se ubicó el sudafricano Giniel De Villiers a 2'35'' y el francés Ronan Chabot a 3'52''.

El mendocino Orly Terranova tuvo una jornada brillante registrando un tiempo final de 2:41:04 a sólo 5'26'' del líder de la etapa, quedando a 6'26'' en la general.

Orly Terranova en las dunas.

Párrafo aparte para el pésimo servicio de clasificación oficial que falló durante toda la etapa confundiendo y engañando a todos los interesados en seguir la competencia. Esto depende de la organización central y no de la parte sudamericana. 

WP7

El Monsieur Dakar pasó registrando una marca de 2:48:56, seguido por otro francés Ronan Chabot a 2'54'' y Nasser Al-Attiyah a 10'30''. Orly Terranova sigue de cerca a los punteros marcando 2:55:13.

WP6

Peterhansel sigue líder con 2:27:00 por delante de Chabot con 2:28:33 y cuarto aparece el mendocino Orly Terranova con 2:32:10.

WP3

Peterhansel pasó primera por el puesto de control 3, con un tiempo de 1h3m11s. Segundo llegó el francés Chabot, a 1m25.

El argentino Orlando Terranova al volante de su BMW X3CC sigue de cerca a la punta.

Al-Attiyah y Sainz perdieron mucho tiempo y quedaron a 15m y 22m del líder. Lucio Álvarez marcha séptimo a 11m10s.

WP2

En el ya famoso km 75 ha causado estragos a los motoristas debido al difícil paso de una duna. Carlos Sainz se ha desviado al norte antes de deshacer el camino, colocarse a los pies de la duna y proceder a su ascensión. Lucio Álvarez es ahora quien lidera el desfile de los coches en este primer tercio del recorrido.

Al Attiyah tomó la punta y pasó por el puesto de control 2 con un tiempo de 28 m49. Lo sigue Sainz, a 3s. Tercero pasó Chicherit a 26 s.

El mendocino Lucio Álvarez está octavo a 5m29s.

WP1

El francés Chicherit marcó el mejor tiempo, con 14m30s. Segundo fue el qatarí Chicherit, a 1s y tercero, el español Sainz, a 3 s.

Orly Terranova pasó en el octavo lugar a 1m23s. Lucio Álvarez, en el décimo a 1m38s.

Carlos Sainz ha acelerado el ritmo hace unos segundos. Le seguirán el Toyota de Lucio Álvarez y Nasser Al-Attiyah. El primer Mini en pisar la especial será el de Stéphane Peterhansel, por detrás de los buggies SMG de Chicherit y Chabot... En esta especial marcada por la abundancia de arena, la primera gran batalla entre los 4x4 y los buggies de dos ruedas motrices promete ser apasionante.

Los autos, en el enlace

El contingente de coches ha empezado a adentrarse en el tramo de enlace por la Panamericana Sur rumbo a Ocucaje, localidad de salida de la especial del día, cuya extensión será de algo menos de 240km después de que se haya desplazado el punto de salida esta mañana un total de 2,5km. Carlos Sainz (Buggy Qatar Red Bull) ha sido el primero en tomar la pista, por delante de Lucio Álvarez (Toyota) y su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. Los SMG de Guerlain Chicherit y Ronan Chabot precederán a continuación al defensor del título, Stéphane Peterhansel y su Mini All4 Racing.

La etapa de hoy

El recorrido de la segunda etapa de este Dakar 2013 empieza y termina en Pisco. Tras una primera jornada para calentar motores, los participantes entran realmente en materia con 327 kilómetros de arena. El programa de hoy son 85 kilómetros de enlace, seguidos de 242 de especial, 100% entre dunas, aunque la dificultad en el sector no será máxima… Eso llegará el lunes… Los equipos tendrán ocasión de admirar el grandioso paisaje, aunque algunos podrían ser los primeros en caer en las trampas del mar de arena. No se han producido sorpresas en la primera jornada, aunque cabe destacar la parada del estadounidense Robby Gordon en coches durante la especial. Marcos Patronelli, segundo en 2012, detrás de su hermano, pierde un puesto al quedar tercero en la categoría de cuadriciclos o quads. Solo Gérard De Rooy y su equipo han podido afirmar sus ambiciones de forma contundente en la clasificación de camiones. Los favoritos, como Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, han empezado el rally con calma, casi con prudencia. Gracias a su larga experiencia ambos saben que un Dakar no se gana a golpe de proezas aisladas, sino con tenacidad, regularidad y sabiendo gestionar el riesgo deportivo.


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"