Un grupo de brigadistas mendocinos ayuda a combatir el fuego en Buenos Aires

Fueron convocados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a combatir focos de incendio desatados en Buenos Aires. Son especialistas que se desempeñan en el Plan Provincial de Manejo de Fuego, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia.

Brigadistas mendocinos fueron convocados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para combatir focos de incendio desatados en Buenos Aires. Se trata de profesionales que se desempeñan en el Plan Provincial de Manejo de Fuego, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Según el comunicado oficial, los especialistas fueron convocados el viernes para apoyar a los brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego que trabajan denodadamente junto a bomberos de las localidades en donde se desataron los incendios.

"Esta experiencia no es la primera para estos profesionales del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ya que fueron distinguidos meses atrás por los gobiernos de Río Negro y Chubut por su accionar en el combate del incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces", agrega la información.

Al respecto, el jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, destacó: "Estamos trabajando en la zona de Baradero, donde se calcula que hay cerca de 4.000 hectáreas quemadas, y en este momento contamos con 130 bomberos, 11 helicópteros y dos aviones hidrantes. El tipo de vegetación existente en la zona dificulta la tarea; sólo el sábado se arrojaron desde los aviones hidrantes 250.000 litros de agua".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'