Vestidos de mujer, robaron una joyería en el Mendoza Plaza Shopping

El custodio del local confundió a los asaltantes con clientes habituales y los dejó entrar. Una vez que lograron entrar, sacaron las armas y amenazaron a los empleados. Luego de alzarse de un botín compuesto por joyas de oro y plata, los delincuentes escaparon haciendo disparos al aire. Se habrían tiroteado también con un policía que estaba fuera de servicio.

Cuatro delincuentes (uno de ellos vestido de mujer) asaltaron una joyería en el Mendoza Plaza Shopping y huyeron a los tiros por la zona del patio de comidas del centro comercial. No hay heridos de gravedad y los malvivientes lograron huir con alhajas, oro y dinero.

El hecho ocurrió por la siesta, cuando los malvivientes, travestidos, engañaron al guardia de seguridad, que los dejó ingresar al local de Tersani luego de confundirlos con clientes. Al parecer, el travesti y artista conocido como Turca, suele ir de compras a esa joyería; motivo por el cual el custodio abrió la puerta sin problemas.

Una vez que los sospechosos cruzaron el umbral, el custodio se dio cuenta de la confusión. Para ese entonces, ya tenía un arma apoyada en la cabeza y una amenaza de muerte en caso de hacer un movimiento en falso. Le dieron un culetazo en la cabeza al guardia de seguridad, le sacaron su arma y comenzaron el atraco que se estima que sería de miles de dólares.

“Vi pasar a alguien que creí que era la Turca y aun hombre con cuello ortopédico con un parche en el ojo, que salían de la joyería Tersani. Uno de ellos estaba con un arma a los tiros y la gente comenzó a tirarse en el suelo”, relató Elizabeth, vendedora de “Inalén”, un puesto de ventas que queda frente al local asaltado en el pasillo.

La escena relatada es tal cual sucedieron los hechos. Los otros dos hombres que participaron de los hechos ya estaban en el interior del local haciéndose pasar por supuestos compradores, uno de ellos se había estado tomando tranquilamente un café en Bizarro, el restó ubicado enfrente de Falabella y de Tersani.

Diferentes vendedores de otros locales dijeron que, al menos, escucharon seis tiros y aseguraron que vieron a personas del patio de comidas tirarse al suelo del horror que despertaron los ladrones armados.

Los asaltantes bajaron por la escalera rígida que está en esa sector y cuando estaban por salir al boulevard Pérez Cuesta se tirotearon con un policía que estaba comiendo con su familia. Sin embargo, nada pudo hacer para impedir la huída de los delincuentes, quienes tiraron el arma que habían robado al guardia de la joyería.

Sobre la Lateral del Acceso Este, los cuatro delincuentes habían dejado abandonado un Gol gris, en el cual se habían movilizado hasta el lugar para cometer el abultado robo. Para escapar utilizaron otro método.

En la causa interviene el Fiscal de Instrucción, Mariano Carabajal, de la Fiscalía de Guaymallén. Al respecto dijo que “los ladrones abrieron la caja fuerte pero aún el monto de lo robado aún no pudo ser estimado”. También mencionó que se manejaron con dos armas, una 9 mm y una 1125 cromada, que es un arma de guerra.

Por su parte, la propietaria de Tersani arremetió contra los directivos del Mendoza Plaza Shopping: “Ya nos robaron una vez cuando nos hicieron un boquete y nadie hizo nada. Estamos todos los locatarios iguales. Nunca hay un guardia.”, exclamó llorando.
Opiniones (21)
23 de agosto de 2017 | 07:47
22
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente el disminutivo en tu nombre, refleja tu cerebro. No es el punto. Tenes razon desde la reforma de la cual parece que estas muy bien informado, han habido muchas falacias, ahora que vos "propones" que se haga una estrategia, sin usar VIEJITOS DECREPITOS e INTELIGENTONTAZO ( es una palabra?) demostra tu inteligencia, realiza un proyecto de seguridad, anda a gobierno acentalo como autor y elevalo, capaz que es mejor que todo lo que se ha hecho. Podras hacerlo? Ojo !! consejo no uses disminutivos porque reflejaras tu personalidad. Suerte en tu proyecto ( si te da para hacerlo)
    21
  2. Esto demuestra una vez más que los delincuentes tienen organización, logística, espíritu de cuerpo, gente dispuesta, mapa de situación, análisis de problemas, etc. y si es cierto, como dicen los analistas policiales que la pseudo-bomba de la terminal fué para entretener a las fuerzas de seguridad, cuentan con alguien que posee capacidad de mando. Todo esto es lo que le falta a la policía.
    20
  3. De ser así la responzabilidad es tambien parte de la administración de este centro de compras. Como es posible que en espacio cerrado y vigilado en pocos metros cuatrados se encontraba gente armada como si nada?. Pienso que esto es un verdadero peligro para la gente que trabaja y para los que concurren se debe de ser más estricto y controlar la entrada.
    19
  4. VUELVO A INSISTIR, ANTE EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD Y LOS HECHOS DELICTIVOS, POR FAVOR SAQUEN MAS POLICIAS A LAS CALLES, Y DEJEN DE CUIDARLE LAS ESPALDAS A LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN POLICIAS PROPIOS PARA RESGUARDARLOS, COMO ES EL CASO DE LA DIRECTORA DE VIAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE, COMISARIA ESTELA YUBATI, QUE SE LLEVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD A LA REPARTICION QUE ELLA DIRIGE PARA QUE LA CUIDEN AL OFICIAL GABRIEL RODRIGUEZ DIAZ Y AL CABO ALEJANDRO CHOQUE, DOS POLICIAS DESPERDICIADOS. ESTO EL SEÑOR CIURCA LO SABE? LO PERMITIO? ENTONCES YO TAMBIEN QUIERO UN POLICIA PARA QUE CUIDE DE MI CASA Y DE MI FAMILIA.
    18
  5. aLLÌ NO HAY AFANOS Y TODOS SABEN DÓNDE COMPRAR.... nO TIENE EL GLAMOUR SHOPINERO, PERO NO TE CHOREAN...
    17
  6. LOS QUE HAN ESCRITO TODAS ESTAS TONTERAS TIREN UNA IDEA DE COMO MEJORAR O HABLAN PORQUE NO SE SABE QUIENES SON, O SON PARIENTES DE ALGÚN RESENTIDO QUE NO LE DIERON ALGÚN CARGUITO
    16
  7. esta nota demuestra lo inompetente de la seguridad y de que no solo son ineficientes sino tambien que cada ves son mas maricones, tanto ellos como los machitos de los chorros que se visten de mujer para poder ocultar sus pistolas.
    15
  8. Los de seguridad del Shopping son lo mas inepto que he visto en mi vida. No tienen un pito de autoridad ni de nada. Un ejemplo: un amigo entra al Shopping con auto discapacitado y trata de estacionar en el lugar asignado para discapacitado. Como esta ocupado pregunta al de seguridad si esos que ocupan los lugar son discapacitados... NO, responde el de seguridad. Lo que pasa es que si no los dejo estacionar se enojan conmigo. Asi que mejor los dejo. No habra sido lo mismo con los chorros? Si no los dejo robar se enojan conmigo, asi que mejor los dejo. FAVOR... PONGAN GENTE IDONEA.
    14
  9. Cazabán tuvo un sueño, pensó que reformando la policía iba a mejorar la seguridad. El tema es que le metieron el dedo en el poto cuando mataron el policía de G.Cruz y se manifestaron "con todo derecho" en la legislatura. Pensó que era como Robin un paladín de la justicia. Nueve años después nadie quiere reconocer el pedo que se mandó porque el Ministerio es un buen curro para agazapar a los desempleados que no hallan donde ponerlos después de ganar las elecciones. Así las cosas la seguridad viene en baja por más que compren móviles y motos y helicopteros y "funden" más comisarías y Subcomisarías y Destacamentos. Aca no hay que buscar un viejo decrepito como Carlos Rico, ni un inteligentontazo como Parigi-Rosas, anquilosados en las viejas estructuras. Aca hay que ELABORAR UNA ESTRATEGIA... Fundada en primer lugar en la estrategia (valga la redundancia), es decir poner a alguien que SEPA a pensar como solucionar la cagada que se mando Cazaban. Despues someterla a estudio de LOS QUE SABEN, ver si es viable, aplicable y medible. Despues dejar que la ejecuten los que SABEN llevar a la practica elaborando PLANES y al cabo de un tiempo medir los resultados. De ahí realizar los AJUSTES necesarios y comenzar a cosechar. No es tan dificil, el tema es que si seguimos CAMBIANDO MINISTROS que NO TIENEN IDEA, y votamos politicos que NO TIENEN PLANES y no salimos a la calle a RECLAMAR HECHOS... Bha... que me calienta... si nadie me va a dar bola... Ta todo bien... estos son PEQUEÑOS HECHOS COYUNTURALES...(que además los cubre el seguro) ¿Alguien hizo cuentas cuantos muertos llevamos desde la reforma policial?...
    13
  10. SABES QUIEN PUSO ESA PROPAGANDA AHI CIURCA SEGURO FUE EL PARA QUE NO LEAMOS BIEN . LAS NOTICIAS DE LOS CHORROS NO VES QUE HASTA EN ESO ESTAN COMPLOTANDO
    12
En Imágenes