Dakar 2013: Patronelli está tercero en cuatriciclos

El piloto argentino llegó detrás del peruano Ignacio Flores que ganó la etapa y aseguró: "Esto empezó, pero todavía no empezó".

El peruano Ignacio Flores ganó hoy la primera etapa de cuatriciclos en el rally Dakar, con lo que pasó a la historia como el primer piloto de su país en vencer en un tramo en cualquier modalidad de la legendaria carrera.

Flores cubrió los 13 kilómetros sobre las dunas de la localidad de Pisco en 9:22 minutos, con 11 segundos de ventaja sobre el emiratí Sebastian Husseini y 15 sobre el gran favorito para ganar el título, el argentino Marcos Patronelli, quienes lo escoltaron.

Esto empezó, pero todavía no empezó

El piloto peruano aseguró: “Si estoy aquí es como consecuencia directa de lo que hice en el 2012 y de que las cosas han cambiado mucho, para mejor, fundamentalmente en las posibilidades de conseguir apoyo económico en Perú. Me preparé de otra forma, corrí en Chile tres carreras del torneo local y eso me ha dado mucha enseñanza. Por todo esto es que espero tener una buena actuación y llegar al final en Santiago de Chile.”

El mejor argentino en la categoría fue Marcos Patronelli, el piloto de Las Flores llegó tercero a 15 segundos del líder y aseguró: "Esto empezó, pero todavía no empezó".

El peruano, de 34 años, que corre en Yamaha, aprovechó su conocimiento del terreno para sorprender a los rivales, aunque la ventaja lograda es diminuta con respecto a lo que aún resta de competencia.

El Dakar comenzó hoy con un recorrido controlado de 250 kilómetros desde Lima, a lo que siguieron los 13 kilómetros cronometrables.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"