Deportes

Estudiantes lleva su prestigio copero a Ecuador

Mañana martes Estudiantes llegará a Ecuador con la responsabilidad de defender su prestigio ganado en sucesos deportivos internacionales. Esta vez, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Estudiantes luce un desempeño futbolístico reciente notable, porque es líder en el certamen local -con River- y está dando pelea en la Libertadores. El rival de los "Pinchas" cayó frente a Técnico Universitario el viernes pasado por 2 a 1.

Estudiantes de La Plata llevará su prestigio internacional a Ecuador, donde mañana iniciará la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Liga Deportiva Universitariade Quito.
  
El encuentro se jugará desde las 22:30 de la Argentina en el estadio Casa Blanca de Quito, será dirigido por el brasileño Leonardo Gaciba y televisado por Fox Sports en directo.
  
Estudiantes vive un presente brillante porque es líder en el certamen local junto a River y da pelea en la Copa.
  
En su última presentación por el torneo Clausura, venció a Rosario Central por 3 a 1.
  
En la Copa venció a Deportivo Cuenca por 2 a 0 en su última presentación por el grupo 2, que ganó.
  
El rival de los "Pinchas" cayó el último viernes como visitante frente a Técnico Universitario por 2 a 1, en el torneo de su país y terminó entrenándose a puertas cerradas, seguramente en procura de recuperar el buen nivel que lo llevó a ser el segundo del grupo 8.
  
En esa serie, perdió con Arsenal de Argentina como visitante por 1 a 0 pero en la revancha, disputada en Quito, lo fulminó con un contundente 6 a 1.
  
Estudiantes tendrá bajas en este partido, como la de Rodrigo Braña, con una ruptura fibrilar, sumada a la de Agustín Alayes, quien arrastra una fecha de suspensión.
  
Pero podrá contar con su estrella internacional, Juan Sebastián Verón, quien por ejemplo no estuvo frente a Central el viernes.
  
El único inconveniente extrafutbolístico puede estar representado por la altitud de Quito, que el plantel tratará de salvar llegando sobre la hora del juego ya que se concentrará antes en Guayaquil.
  
El rival espera con gran expectativa y lleno de argentinos, desde su conductor técnico, Edgardo Bauza, hasta sus filas, en las que están el ex Atlético de Rafaela y Arsenal Norberto Araujo, el mediocampista ex Newell`s e Independiente Damián Manso y el delantero ex Colón y Atlético de Rafaela Claudio Bieler.
 
Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
  
Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)-Estudiantes
  
Copa Libertadores de América–Octavos de final-Partido de ida
  
Estadio: Casa Blanca – Hora de inicio: 22:30
  
Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil) – TV: Fox Sports
  
LDU: José F. Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi; Damián Manso, Luis Bolaños; Claudio Bieler. D.T.: E. Bauza.
  
Estudiantes:
Mariano Andujar; Leandro Desábato, Marcos Angeleri, José María Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Juan S. Verón, Edgar González, Leandro Benítez; Juan M. Salgueiro, Leandro Lazzro y Pablo Piatti. D.T.: R. Sensini.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic