Sainz: "Vengo aquí a disfrutar y a conducir"

Luego de su gran ausencia en el 2012 el español, con su pasión intacta, busca un nuevo comienzo en este Dakar.

Después de ausentarse en 2012 del rally Dakar al no conseguir un buen equipo, el español Carlos Sainz regresa en 2013 con el Qatar Red Bull Rally Team, un proyecto ambicioso creado por el qatarí Nasser Al-Attiyah, con quien tuvo intensas batallas en la época en la que ambos eran pilotos de Volkswagen.

Será por ese paréntesis que a Sainz se lo nota muy entusiasmado con la nueva participación, séptima en su palmarés que incluye el triunfo en 2010.

"Extrañé no haber corrido el Dakar el año pasado. Me la pasaba llamando a Lucas Cruz, quien fue mi navegante y corrió con Nasser, para que me dijera las novedades", comentó Sainz en una entrevista con dpa.

dpa: ¿Y qué motivación encuentra para estar de nuevo en un Dakar?

Sainz: La pasión. Es una carrera muy especial, una carrera de endurance donde la experiencia es importante. Es una carrera donde realmente me siento a gusto.

dpa: Las anteriores participaciones fueron con un VW Race Touareg, ¿qué diferencias hay con estos buggys que usarán ahora?

Extrañe no haber corrido el Dakar el año pasado. Me la pasaba llamando a Lucas ( su-copiloto) para que me dijera las novedades", expresó el piloto español.

Sainz: Donde sufrías con la Toaureg vas bien con el buggy y a la inversa. Pero la principal virtud de nuestros autos está en el fuera de pista gracias a que tiene un recorrido de suspensiones que va muy bien.

dpa: Pese a que el equipo es nuevo, algunos los consideran candidatos al triunfo. ¿Usted qué opina?


Saiz: Este año lo veo difícil. Trataremos de lograr un buen resultado entre los dos y tratar de que los dos autos lleguen al final. Está claro que es un auto nuevo, un proyecto nuevo y que nos faltan kilómetros y experiencia.

dpa: ¿Cómo será la estrategia para este Dakar 2013?

Sainz: Vamos a ir día a día. Tenemos que aprender mucho y sacar conclusiones kilómetro a kilómetro.

dpa: (El piloto estadounidense) Robby Gordon dijo que los buggys del Qatar Red Bull Rally Team eran muy feos. ¿Qué le pareció esa expresión?

Lo que me preocupa realmente es que sea un buen auto", comentó Sainz.

Sainz: Realmente lo que me preocupa es que sea un buen auto. Si es bonito, mejor. Pero como siempre se dice: sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo que nuestro coche no está nada mal.

dpa: Pero Gordon dijo eso en tono despectivo.

Sainz: Yo me llevo bien con todo el mundo. Vengo aquí a disfrutar y a conducir.

dpa: ¿Y hasta cuándo vamos a ver a Carlos Sainz como piloto?

Sainz: Está claro que uno no es eterno y que los años van pasando. Pero yo me encuentro bien físicamente. Este año es seguro que estoy aquí, pero en el próximo no lo sé.

El rally Dakar, que recorrerá durante 15 días territorios peruanos, chilenos y argentinos, comenzó hoy con la ruta en Lima y la ciudad de Pisco, en el sur del Perú.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"