El ministro de Salud explicó cómo será la sala para presos en el Central

El ministro Sergio Saracco aclaró que no se tratará de un pabellón sino  que será una sala de hasta tres camas equipada con cámaras, rejas y detectores de metal. Hoy, trabajadores del Central manifestaron su preocupación por la seguridad.

Ante la preocupación de los trabajadores del Hospital Central por los planes de instalar un sector para internos del penal, el ministro de salud Sergio Saracco aseguró que “nunca se habló de pabellón sino que será una sala”.

El ministro explicó que el lugar elegido –que ocupará parte del tercer piso- será acondicionado con cámaras y detectores de metales y que servirá de refuerzo “sólo porque el Lagomaggiore tiene que afrontar refacciones”. El lugar estará protegido por rejas.

En tanto, en el día de hoy personal del Central se reunió en asamblea para quejarse, entre otros temas, sobre el anuncio de construcción de un área para internos de la penitenciaría.  “Estamos en desacuerdo con la construcción de ese pabellón porque sabemos que en Almafuerte hay un microhospital que nunca se puso en funcionamiento y estamos preocupados por la seguridad que se nos va a brindar”, disparó Liliana Torres, jefa de prensa de Ate.

Por el contrario, Saracco refutó que se tratara de un pabellón y aclaró que será  una pequeña sala.  Explicó, además,  que “se está trabajando con el Ministerio de Gobierno para brindar mejoras en las condiciones de intervención de los penitenciarios de modo que cuando que esté lista la sala sólo se usará para intervenciones quirúrgicas”, dijo el ministro.

Tras la fuga de tres internos del pabellón judicial del hospital Lagomaggiore el miércoles pasado, el director del Central, Miguel Ascar, anunció que se hará "una pequeña unidad de hasta tres camas para que los detenidos pasen directamente a esas salas, que va a tener toda la seguridad que el Ministerio de Seguridad”.

En ese momento, aseguró que hace tiempo que ese efector recibe internos ya que el Lagomaggiore no tiene la capacidad técnica para tratar casos de tumores cerebrales, enfermedades cerebro vasculares y fracturas complejas heridas vasculares.

El ministro aclaró que el presupuesto para está acondicionamiento aún no está definido.
Opiniones (1)
20 de noviembre de 2017 | 01:32
2
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no acondicionan esta institucion bien muy bien y van pensando en quedarce algunos miembros del gabinete ya que no dan una señal de que les funcione bien.... no se si es exagerado!!! ponete a pensar!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia