Lima, invadida por el rally Dakar

La capital peruana, levantada sobre un desierto frente al Océano Pacífico, tiene los hoteles colmados de extranjeros.

Lima, la capital peruana levantada sobre un desierto frente al Océano Pacífico, tiene los hoteles colmados de extranjeros y está invadida por la organización del rally Dakar que se inicia el sábado en sus playas.

Con alrededor 9 millones de habitantes, Lima vive una fiebre de rally Dakar con miles de personas que llegan diariamente a ver los vehículos en el "Village Dakar", el campamento donde pilotos y equipos dan los últimos ajustes a sus máquinas antes de la partida de la competencia el sábado desde la playa del distrito limeño de Chorrillos.

Con alrededor 9 millones de habitantes, Lima vive una fiebre de rally Dakar con miles de personas que llegan diariamente a ver los vehículos en el "Village Dakar", el campamento donde pilotos y equipos dan los últimos ajustes a sus máquinas.

"Es un mundial de los fierros. Los pilotos son como guerreros en el desierto" dijo a la AFP Fernando Durán, un taxista limeño amante de este rally, y que en 2012 acompañó la carrera con su taxi desde el distrito de Lurín (sur) hasta el podio de llegada en la plaza de Armas de Lima.

Los carteles publicitarios anunciando la partida del Dakar están por todas partes en Lima. En el centro, junto a las carreteras y en las zonas apartadas, donde humildes viviendas trepan sobre cerros polvorientos. "Es el espíritu del desierto. El espíritu del Perú, vívelo en el Dakar 2013", rezan los afiches multipresentes que colocó Promperú, la entidad estatal que promociona el turismo y la marca Perú.



El gobierno peruano declaró de interés nacional el rally Dakar-2013, evento que se espera tenga un fuerte impacto económico en comercios, restaurantes y hoteles de Lima, y de las ciudades sureñas por donde transita: Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los alojamientos de todas las ciudades por donde puede verse el recorrido del Dakar están colmados.

Los alojamientos de todas las ciudades por donde puede verse el recorrido del Dakar están colmados.

"Lima está al 100 por ciento. Todas las habitaciones en Ica han sido ya cubiertas por la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en zonas cercanas al trazado de la ruta en Arequipa (1.000 km al sur de Lima) y en Tacna (extremo sur)", dijo a la prensa Carlos Canales, presidente de Canatur (Cámara Nacional de Turismo).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"