Deportes

Vargas y el árbitro Laverni se enfrentaron en el Gasómetro

El mediocampista de Boca lo acusó de haber sido “parcial” en favor de San Lorenzo y denunció que el juez le pidió una camiseta a Andrés D’Alessandro. El árbitro negó todo y lo trató de “mentiroso”.

Después de la derrota del domingo ante San Lorenzo (1-0), en el Nuevo Gasómetro, hubo fuego cruzado entre el mediocampista colombiano de Boca, Fabián Vargas, y el árbitro de dicho encuentro, Saúl Laverni.

El jugador acusó al juez de haber sido “parcial” a favor del ‘Ciclón’, se quejó por su expulsión –que le impedirá estar en el superclásico del próximo domingo ante River- y hasta denunció que Laverni le había pedido de regalo una camiseta de San Lorenzo a Andrés D’Alessandro, la máxima figura del plantel ‘azulgrana’.

“El árbitro se puede equivocar, pero no tanto… Fíjense la cantidad de amonestados que tuvo el partido y todos fueron de Boca. Me dio mucha bronca la expulsión, porque después de la primera amarilla me cuidé todo el partido”, se quejó el colombiano, que además aseguró haber escuchado cuando Laverni le pidió su casaca a D’Alessandro, al término del encuentro.

La respuesta del referí no tardó en llegar. “No me llevo camisetas, ni pelotas, ni nada… Además, tenemos una circular en el último boletín del Colegio de Árbitros, que nos aconseja no pedir souvenires”, sostuvo Laverni, en declaraciones al programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red.

“No sé por qué los jugadores se largan a hablar de esta manera. Hay cosas que no entiendo, como hacer público algo que no sucedió. Es un mentiroso”, disparó luego Laverni, respecto del colombiano Vargas.

Además, el juez no sólo desestimó las acusaciones de haber sido “parcial” a favor del ‘Ciclón’, sino que fue aún más allá y reconoció haber perjudicado al conjunto que conduce Ramón Díaz. “No influí en el partido, pero sí quizás en el resultado, que tal vez pudo ser mayor, un 2-0”, indicó.

El juez admitió que se “comió” un penal a favor de los locales, debido a una infracción no sancionada contra el delantero Juan Carlos Menseguez. “Fue un error de miradas con mi asistente, pero no debemos caerle a él porque la jugada dentro del área es mía. Me lo comí, no lo v텔, reconoció.

Finalmente, sobre la tarjeta roja contra Vargas, Laverni se mostró seguro de su decisión. “A D’Alessandro lo estaban buscando. En el termómetro de un partido, uno ve ciertas cosas. Vargas fue con todo. Después, en cámara lenta, parece que lo acaricia, pero las imágenes son una cosa y la realidad del partido es otra”, concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic