Piden sacar a los asesinos del penitenciario de Mendoza

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado, confirmó que existe un pedido del personal penitenciario de derivar a los tres presos a cárceles de otros puntos del país. Por ahora, existe el pedido a otras provincias y desde Neuquén ya confirmaron que pueden recibir a uno de ellos. Desde el ministerio de Gobierno están esperando las respuestas de Buenos Aires y Chaco.

El clima en penitenciaría ya era demasiado pesado desde el momento en que los guardiacárceles se enteraron del asesinato el miércoles pasado de Nelson Haro Corvalán en manos de tres presos que posteriormente se escaparon del hospital Lagomaggiore.

Sin embargo, se volvió peor una vez que los detuvieron y fueron trasladados a Boulogne Sur Mer, allí el aire se convirtió en algo irrespirable y por ello, los penitenciarios solicitaron el traslado de Juan Carlos Rosales López, Marcelo Fabián Espinosa y Alberto Eugenio Bendele Echeverría a cárceles de otras provincias, según afirmó el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Diego Lavado.

La razón principal del traslado es por cuestiones de seguridad. Por ahora, los tres presos siguen albergados en Mendoza, pero según Lavado, ya se hicieron pedidos a otras provincias para que los puedan albergar. Entre ellas, se encuentra Neuquén que ya habría ofrecido un cupo, pero aún falta saber las respuestas de otras provincias como Chaco y Buenos Aires.

Si bien, la idea es separarlos, Lavado explicó que hay "muy pocas posibilidades para elegir" y agregó que "lo importante es sacarlos de la provincia", por el pedido de los penitenciarios.

Vale recordar que los tres se encuentran imputados por homicidio agravado por uso de arma con robo en poblado y en banda y por evasión, además de los crímenes que habían provocado que cayeran presos en primera instancia.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 20:16
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A aquellos q dicen q hay q matarlo, digo porque no lo matan Uds. si esa es la solucion magica q proponen, ponganla en marcha, o acaso es muy facil decir hay q matarlos, pero su religion no se los permiten, o quizas no quieren quedar imputados por homicidio. Esta bien, hay q sacarlos de la provincia lo antes posible, sino cuando aparezcan muerto vamos a tener q pagarlos todos los mendocinos y van a responsabilizar a los penitenciarios. Basta de proponer soluciones magicas q no sirven de nada
    6
  2. ESOS INFELICES NO MERECEN VIVIR VOS CIURCA NO TENES HIJOS QUE ANDEN POR LA CALLE O LOS TENES CON VIGILANCIA MATALOS SON PARASITOS QUE NI GASOIL HABRIA QUE GASTAR PARA EL TRASLADO PERO SI PARA QUEMARLOS VIVOS
    5
  3. Hay que integrarlos a la sociedad, aunque a muchos no le gusten, algún día recuperaran la libertad y tienen que reformarse para no volver a delinquir.
    4
  4. Como bien afirman los escribientes, hay que matarlos a todos, sin ningún tipo de distinción de nada, ni del delito cometido ni nada, así de a poco nos vamos convirtiendo en una sociedad como las de antes, "ojo por ojo diente por diente", Hay que hacerle caso a todos los estudiosos que opinan en su precioso tiempo libre!! Porque no hacen un proyecto de ley me pregunto? ya que tienen ideas tan avanzadas y tan racionales...
    3
  5. SIGAN PROTEGIENDO A ASESINOS , PORQ CARAJO NO LOS DEJAN AHI ADENTRO Y Q LOS TERMINEN MATANDO , O ACASO CREEN Q TIENEN ALGUNA POSIBILIDAD DE RESOCIALIZARLOS Y REINSERTARLOS EN LA SOCIEDAD IMPOSIBLE , PERO BUEE , LOS DE DERECHOS HUMANOS SIGUEN PREOCUPANDOSE POR LA VIDA DE DELINCUENTES , SR LAVADO PREOCUPESE POR LA VIDA DE NOSOTROS TAMBIEN
    2
  6. hay que matarlos, no hay otra
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'